Menú

Chayanne mantuvo cinco años en secreto que se había casado con una venezolana

"Soy hombre de una sola mujer", dice Chayanne.

"Soy hombre de una sola mujer", dice Chayanne.
Chayanne | Gtres

Si les escribo acerca de Elmer Figueroa Arce apuesto cien contra uno que ganaré, en la creencia de que muy pocos lectores, ni siquiera ellas, sabrán a quién me refiero. En cambio, si comienzo descubriéndoles que así se llama realmente Chayanne, en seguida lo identificarán con uno de los ídolos del pop latino: guapo, simpático, con aspecto de romántico galán, que posee una preciosa voz y baila con puro dinamismo. Es puertorriqueño y, como su compatriota Ricky Martin, complementa la interpretación de sus baladas con una rítmica coreografía que invita en seguida a sus admiradores a bailar al compás de su alegre música. Porque lo suyo es entretener, alimentar ilusiones con sus historias de amor. Chayanne es, por otra parte, un joven que transmite cercanía y felicidad, la misma que asegura disfrutar íntimamente en su hogar, aunque no suele nunca hablar de su vida privada.

Probablemente muchos de los que lo siguen, admiradoras sobre todo que lo consideran uno de los más atractivos intérpretes del momento. Ignoren el motivo de por qué se anuncia con un nombre que, a primera vista, pudiera remitirnos a una tribu india. La cosa viene, en cierto modo, por ese lado, ya que su madre, Irma Luz Arce, era en los años 50 una fiel seguidora de la serie de televisión Cheyenne. No se perdía ni un solo capítulo sobre las andanzas de un valiente vaquero que se distinguía por imponer justicia en un belicoso poblado del Oeste americano. Tanto se identificó la buena señora con aquel ídolo de ficción que, al tercero de sus hijos decidió llamarlo como su héroe, aunque por las razones que fueran alteró las vocales de aquel sobrenombre, quedándose en Chayanne, en vez de Cheyenne. Y el chico, Elmer, comenzó a utilizarlo a partir de los nueve años. Había nacido en San Lorenzo, población de Puerto Rico, estado asociado como se sabe de los Estados Unidos, el 28 de junio de 1968. Luego su cumpleaños es este jueves caluroso, como caluroso es su estilo cantando, con esa sensualidad que poseen los boricúas, que es el nombre de los nacidos en aquella isla descubierta por Colón.

hqdefault.jpg

Su vinculación con la música fue temprana, en la iglesia donde sus dos hermanos mayores formaban parte del coro, que se acompañaban de una guitarra y un acordeón. Poco a poco, Chayanne fue apasionándose por cantar. Y cuando ya se consideró un profesional con su romántico repertorio alternó con su faceta de bailarín y actor de telenovelas. Una de ellas, Baila conmigo, resultó un éxito en toda Hispanoamérica, de la que en 1998 se rodó un largometraje en el que Chayanne compartió protagonismo junto a la estrella norteamericana Vanessa Williams, en una producción "made in Hollywood".

La lista de canciones que ha difundido hasta la fecha en los países de habla hispana, sobre todo aparte de Puerto Rico, en México y Argentina, también en España en los últimos años, es larga, lo que nos impide transcribirla aquí. Solamente citaremos algunos de sus títulos más conocidos: "Provócame", "Tiempo de vals", "Completamente enamorados", "Atado a tu amor", "Dejaría todo", "Yo te amo", "Para tenerte otra vez", "Salomé", "Choka choka"… Se mezclan piezas muy sentimentales con otras de marcado acento rítmico. Con marcha. Hubo un tiempo que se preocupaba más de ganarse a la clientela juvenil, a base mucho "reguetón", pero acabó también conquistando a parejas adultas. Es un "sex-symbol" que, por otra parte, no suele mantener una actitud provocativa ante su auditorio. Mas bien respetuoso siempre, porque así es también su vida particular.

hqdefault.jpg

Contrajo matrimonio en 1992, pero sus seguidores no lo supieron hasta cinco años más tarde. Hasta ese punto radica su discreción. Su enamorada es una bella rubia venezolana, abogada de profesión, discreta como él, misteriosa y ajena a toda aparición pública junto a su popular esposo. La única vez en la que se expuso a los focos fue cuando en 1988 participó en el concurso de Miss Venezuela, en el que quedó finalista. Se llama Mariana Elizabeth Maronesse, pero en familia se la conoce como Marilisa. Tienen dos hijos: Lorenzo Valentino, nacido en 1998, e Isadora Sofía, dos años menor. Marilisa ha influido en la carrera de su marido, comparten un sentido de la vida muy similar y creen que es necesario fomentar el amor y la vida familiar. Nunca han dado escándalos y Chayanne, por muchas admiradoras fogosas que se le acerquen e incluso le hagan propuestas amatorias, actúa siempre responsable y lealmente: "Soy hombre de una sola mujer", responde cuando le insinúan ese acoso que normalmente percibe al final de cada actuación. Veintiséis años lleva de casado y asegura haber sido hasta la fecha completamente fiel a su esposa. Quería mucho a su madre: la perdió en 2014, víctima de un cáncer.

Fuera de sus actuaciones, de sus constantes ejercicios físicos para mantenerse en forma y los asimismo habituales para ofrecer nuevas coreografías en sus canciones, lo que más le gusta es gozar de la comida que le cocina su mujer. Cuando está en España alaba la variedad de nuestros platos regionales, pues ha actuado prácticamente en todas las regiones. Dice ser amigo de Alejandro Sanz, David Bisbal, Enrique Iglesias, Malú, Jarabe de Palo… Se siente muy a gusto de haber triunfado también en nuestro país, aunque por el momento está enfrascado en una gira por Argentina.

En Chic

    0
    comentarios