Menú

Cristina de Borbón: un paso más hacia la normalidad dos meses después del ingreso en la cárcel de Iñaki Urdangarín

El exduque de Palma podría obtener su primer permiso penitenciario en navidades de 2019, cuando cumpla un cuarto de su condena.

El exduque de Palma podría obtener su primer permiso penitenciario en navidades de 2019, cuando cumpla un cuarto de su condena.
Cristina de Borbón | Cordon Press

Con el segundo grado de Iñaki Urdangarín, la vida de la infanta Cristina de Borbón da un nuevo paso hacia una relativa normalidad. El ex duque de Palma podría obtener su primer permiso penitenciario en navidades de 2019, cuando cumpla un cuarto de su condena.

Las fuentes han precisado que la propuesta para clasificar a Urdangarin se realizó el pasado día 9 y la Junta de Tratamiento de la cárcel abulense de Brieva -donde está preso desde el 18 de junio- lo acordó el día 17. Pese a estar ingresado en las mismas instalaciones, Urdangarin no se relaciona con el resto de las presas de esta cárcel femenina.

La Infanta, por su parte, se ha refugiado en la familia de su marido para afrontar esos duros momentos, hasta el punto que la primera parte del verano se marchó a EEUU con sus hijos para pasar algún tiempo con Cristina, una de las hermanas de éste, instalada allí desde hace tiempo.

Después Cristina recaló en Bidart, destino habitual de la familia antes de que el ex duque fuera encarcelado por el caso Nóos. En unos días se reincoporará a su trabajo en la Fundación La Caixa y la Aga Khan.

Los hijos pequeños ocmienzan el colegio el lunes 3 de septiembre, lo que requerirá su regreso a Ginebra para esa fecha. El grupo permanecerá en Suiza, donde la prensa no acorrala a la infanta día sí, día también, y donde puede obtener algo de paz entre las visitas a la cárcel de Brieva donde se encuentra su marido.

Temas

En Chic

    0
    comentarios