Menú

El #MeToo se rompe por dentro: Asia Argento amenaza con demandar a su amiga Rose McGowan

Las declaraciones de McGowan sobre el supuesto abuso sexual de Argento hacia Jimmy Bennett han dinamitado su amistad. 

Las declaraciones de McGowan sobre el supuesto abuso sexual de Argento hacia Jimmy Bennett han dinamitado su amistad. 
Asia Argento y Rose McGowan en una manifestación | Cordon Press

El movimiento #MeToo unió a Rose McGowan y Asia Argento contra un enemigo común: el productor Harvey Weinstein. Por eso, desde que saltó el escándalo por el supuesto abuso sexual de Argento sobre el actor Jimmy Bennett cuando éste tenía 17 años, todo por lo que habían luchado voló por los aires. Es más, McGowan aseguró el pasado 27 de agosto en un comunicado que se enteró de los hechos porque su pareja, el modelo Rail Dove, fue quien filtró a la Policía unos mensajes de Argento reconociendo que mantuvo relaciones sexuales con el joven actor.

"Es triste perder una amistad, pero aun más triste es lo que le ocurrió a Jimmy Bennett (...) Sea o no sea cierta la extorsión, no es justo y no es correcto. No debe haber tolerancia para el abuso sexual. Ninguna", escribió McGowan en su carta. El escándalo supuso una mancha en el movimiento feminista por el que llevan tanto tiempo luchando, así que la actriz estadounidense decidió separarse de su amiga.

"Asia, eras mi amiga. Yo te amaba. Has arriesgado mucho para levantarte junto al movimiento #MeToo. Realmente espero que encuentres tu camino a través de este proceso hacia la rehabilitación. Cualquiera puede ser mejor, espero que tú también puedas serlo. Haz lo correcto. Sé honesta. Sé justa. Deja que la justicia haga su curso. Sé la persona que deseabas que Harvey fuera".

Las declaraciones de Rose McGowan han desatado una guerra personal dentro del movimiento y ahora la actriz italiana ha amenazado a su compañera con demandarla si no se retracta. Y lo ha hecho vía Twitter: "Querida Rose McGowan. Lamento profundamente tener que darte 24 horas para retractarte y disculparte por las horrendas mentiras sobre mí en tu comunicado del 27 de agosto. Si no retiras estas difamaciones, no tendré más remedio que tomar medidas legales inmediatas".

Argento fue una de las primeras actrices en denunciar públicamente los abusos sexuales y de poder del productor Harvey Weinstein. Apenas un año después, fue acusada de agresión sexual por el actor Jimmy Bennett a través de un artículo en The New York Times. Bennett también confirmó que Asia Argento le había pagado 380.000 dólares por guardar silencio. Argento negó las acusaciones y aseguró que su novio, el fallecido chef Anthony Bourdain, pagó el dinero a Bennett para ayudarle con sus "graves problemas económicos".

Temas

En Chic

    0
    comentarios