Menú

Sofía Palazuelo elige plumas en vez de joyas para su traje nupcial

Todos los detalles sobre el vestido de Sofía Palazuelo y el traje rojo de maestrante del duque de Huéscar.

Todos los detalles sobre el vestido de Sofía Palazuelo y el traje rojo de maestrante del duque de Huéscar.
Todas las fotos de la boda del duque de Huéscar y Sofía Palazuelo

Como adelantamos en la Crónica Rosa de Es La Mañana de Federico y en el blog Alerta Rosa de Beatriz Cortázar, finalmente la novia más esperada del otoño no ha elegido ninguna de las tiaras o pulseras como adorno para su esperado look nupcial. Sofía Palazuelo ha querido dejar claro que tiene una personalidad muy marcada, y en lugar de hacer caso a su futuro suegro, Carlos Fitz-James Stuart, duque de Alba, ha optado por un tocado de plumas, a modo de casquete, que parece inspirado en los elegantes diseños que lucieron en los años 50 artistas como Grace Kelly o Jackie Kennedy. Se trata de un diseño de la creadora sevillana Teresa Briz, que ha crecido como sombrerera en el taller del diseñador Philip Treacy, el favorito de la Casa Real británica, y que ahora se ha instalado en España para coronar las testas patrias. Teresa Briz estuvo en Es La Mañana de Federico el pasado mes de julio.

Este sábado también lucirán sus diseños en el Palacio de Liria Sofía Barroso, madre de la novia, e invitadas como Eva Morejón, esposa del marqués de la Motilla, Begoña Rivero, mujer de Borja Díaz Solís, primo del novio, o Teresa Palazuelo. Todo un espaldarazo para Briz, que apenas ha aterrizado en España y ya ha vestido las cabezas de las más elegantes.

Una perfecta ceremonia en la que la empresa Bodas y Tendencias han ejercido de wedding planners.

El vestido de la novia

Aunque el vestido de la novia suele ser el elemento más importante en las bodas, en esta ocasión, el tocado sí marca una diferencia: la novia, Sofía Palazuelo, rompe con la noble tradición que han seguido todas las mujeres que han contraído matrimonio en la Casa de Alba. Desde la propia Cayetana hasta la madrina, Matilde Solís, que hoy ha optado por una mantilla.

El traje nupcial, firmado por Teresa Palazuelo, tía de la novia, es de corte muy sencillo, con manga corta, escote en pico y no cuenta con velo: una capa de tres metros de largo nace de sus hombros. Se trata de una pieza desmontable. Las pruebas del vestido las realizaron en el exclusivo Club Cadendo, donde se ha confeccionado el trabajo. La joven ha llegado hasta el altar del brazo de su hermano, ya que su padre no ha podido viajar a España.

sofia-palazuelo-boda2.jpg

El novio, de maestrante

Mención especial merece el novio, el duque de Huéscar y futuro duque de Alba, que ha elegido el traje rojo de gala que viste a los miembros de la Real Maestranza de Caballería, una de las instituciones más antiguas y con más prestigio de Sevilla. Se trata del mismo diseño que lucieron su padre, el duque de Alba, y su tío Cayetano en sus respectivas bodas.

Lo que no se sabe es si seguirá la tradición y usará la ropa interior de color rojo, como manda la tradición entre los Maestrantes.

duque-huescar-boda.jpg

Temas

En Chic

    0
    comentarios