Menú

Leonor, por primera vez a la derecha del Rey en la tribuna de honor

Leonor y Sofía vistieron de azul y rojo, respectivamente, en este nuevo 12-O.

Leonor y Sofía vistieron de azul y rojo, respectivamente, en este nuevo 12-O.
Leonor y Sofía, con los Reyes | Cordon Press

Un año más, la reina Letizia se sentó junto a sus hijas, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón,y la infanta Sofía, de 12 y 11 años, en la tribuna de honor en este Día de la Hispanidad.

Leonor, esta vez, se sentó a la derecha del Rey demostrando el avance de sus funciones institucionales (hasta ahora se sentaba con su hermana Sofía a la izquierda de los Reyes). El resultado fue una imagen levemente diferente a la de años anteriores, con las dos niñas flanqueando a la Reina y al Rey en la tribuna de las autoridades como reflejo de la progresiva escalada de protagonismo de la princesa de Asturias en sus deberes institucionales.

letizia-leonor-sofia-hispanidad2018.jpg
La Familia Real, este 12-O | Cordon Press

Los estilismos, tanto de las niñas como de la reina Letizia, destacaron por su sobriedad, con Leonor y Sofía luciendo sendos vestidos diferentes de manga y falda larga, no exactamente iguales y, además, en distinto color. El de Leonor era rojo decorado con cuadros y resultó elegante y adecuado, como también el azul celeste de su hermana, igualmente con esa misma decoración geométrica. Y un detalle más: la infanta Sofía adornaba su melena rubia con unas trenzas en la parte posterior que añadían una nota diferente a la de su hermana Leonor.

Cabe señalar que Leonor, fruto de esa progresiva adopción de sus deberes institucionales, ha lucido en el pecho el Toisón de Oro recibido el pasado 30 de enero de su propio padre, Felipe VI.

Por su parte y respecto a Letizia, cuyos estilismos son mirados con lupa, el responsable de su look ha sido su diseñador de cabecera Felipe Varela. Un conjunto austero pero elegante de color blanco hueso, con corte de traje y abotonado, muy adecuado para un acto oficial como el que nos ocupa, que complementó con una falda vaporosa plisada. El Rey, por su parte, lució el esperado y habitual uniforme de Capitán General del Ejército de Tierra.

letizia-12O.jpg
El look completo de Letizia | Gtres

Tanto el Rey como la Reina estuvieron muy atentos con sus hijas, que no obstante tienen cada vez más asimilado su deber en actos oficiales. En un momento dado, y en el estrado tras el recibimiento y saludo de Pedro Sánchez, fue el Rey y no Letizia quien susurró algo a las niñas, que volvieron la cabeza hacia su padre con total naturalidad.

Una de las preguntas que más circularon por las redes el día anterior del desfile es cuándo vestiría Leonor de militar (en concreto, de capitán general de los tres Ejércitos) y por qué no lo iba a hacer este año.

Con la progresiva incorporación de Leonor a sus deberes oficiales, y de cara a su formación como Reina, este año ha habido avances significativos, con la princesa presidiendo su primer acto oficial en Covadonga, el pasado septiembre. Sin embargo, y respecto a su ropa militar, por el momento no está decidido que la princesa Leonor vaya a ser soldado de honor, tal como lo fueron su padre, su bisabuelo y su tatarabuelo, y tampoco está claro si recibirá formación castrense. Cabe señalar, sin embargo, que la princesa ya lleva cuatro años acudiendo a actos oficiales militares, una práctica que inauguró en 2014 con motivo del 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire, a la que su padre don Felipe pertenece.

Temas

En Chic

    0
    comentarios