Menú

TVE, obligada a pedir disculpas a la Falange por culpa de 'Operación Triunfo'

TVE ha emitido un email pidiendo disculpas a la formación después de que un concursante y Noemí Galera se "cagaran" en la Falange.

TVE ha emitido un email pidiendo disculpas a la formación después de que un concursante y Noemí Galera se "cagaran" en la Falange.
Noemí Galera, directora de la academia de 'OT' | Cordon Press

Ángel Nodal, Defensor de la Audiencia de RTVE, remitió el lunes un correo electrónico a los responsables de Falange Española de las JONS para pedir disculpas por unas palabras que Noemía Galera, directora de la academia de Operación Triunfo, hizo hace varios días. En una conversación con los concursantes, uno de ellos reconoció haberse "cagado" en la Falange. La respuesta de Galera fue: "¿En la Falange Española y de las JONS? Ahí también me he cagado yo".

En un primer momento, la formación política compartió en redes sociales un mensaje dedicado a Galera y al programa. "Además de maleducada, Noemí Galera es muy cínica. Porque les está pidiendo a los chavales que tengan respeto y ella insulta a un partido político legal como la Falange de las JONS. Todo esto pagado con dinero público. Encantados de ir a explicaros nuestras propuestas".

Como consecuencia de estos comentarios, el responsable institucional de los espectadores en nombre de la directora de Magazines y en el suyo propio, afirma "lamentar muchísimo el comentario tan desafortunado" vertido, en horario de máxima audiencia, por uno de los alumnos y "mucho más el que hizo la directora de la Academia de OT", tal y como informa OK Diario.

Además, reconoce que es "de todas intolerable" y añade que en TVE "estamos en contra de este tipo de comentarios" e insisten en trasladar "nuestras más sinceras disculpas" y se comprometen a tomar "las medidas oportunas para que este tipo de acciones no se vuelva a producir". Norberto Pico, presidente de FE de las JONS, remitió la pasada semana un comunicado a los directivos de la cadena pública a través del buzón de atención al espectador, en el que solicitaba a TVE una rectificación inmediata sobre las opiniones despectivas dirigidas contra ellos, durante la emisión del programa.

Temas

En Chic

    0
    comentarios