Menú

Mari Cruz Soriano, condenada a año y medio de cárcel, habla del "peor verano de su vida"

Debido a un error judicial recurrido en Estrasburgo, Soriano ha sido condenada a un año y medio de cárcel. 

Debido a un error judicial recurrido en Estrasburgo, Soriano ha sido condenada a un año y medio de cárcel. 
Mari Cruz Soriano y Juan Alberto Belloch | Cordon Press

Mari Cruz Soriano reaparece en la revista Lecturas tras muchos, muchos años sin estar presente en los medios. La que fue presentadora de radio y televisión, una de las más conocidas de los 70 y 80, asegura haber superado el peor año de su vida: En 2017 fue condenada a 18 meses de cárcel por la construcción de un chalé en suelo no urbanizable en Tarragona.

Soriano asegura que la condena es un error que está recurrido en Estrasburgo. "He sido víctima de un error judicial, según la sentencia mi casa es la única que respeta el paisaje, no hay que demolerla".

La presentadora asegura tener todos los permisos en regla, pero aún así "se ha tratado del episodio más doloroso de mi vida desde la muerte de mi abuela. Me han penalizado injustamente y con mi libertad de expresión me voy a defender el resto de mi vida".

Dice Soriano que ella no tiene muchos enemigos, pero sí su marido, el exministro socialista y exalcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch, con quien se casó en 2002. No obstante, no le gusta que se refiriesen a ella como "alcaldesa consorte", tal y como pasó. "Yo he tenido siempre mi propia vida, tenía tres trabajos a la vez".

Soriano, también pianista, posa en su casa con un look muy cambiado, y habla del que es su regreso a la televisión, un programa de entrevistas en La 2 titulado Gigantes. Asegura que dejó la radio cuando le impusieron una lista negra de colaboradores, pasando de "ganar muchos miles de euros al mes a ganar 1.300". No obstante, "a los ocho meses ya tenía dos trabajos más".

En Chic

    0
    comentarios