
El juego de mentiras, ocultaciones y favoritismos al que la organización de Gran Hermano VIP está sometiendo a los espectadores le puede salir muy caro. Las redes sociales y la emisión 24 horas siguen sacando a la luz vídeos que nunca se llegan a emitir en las tres galas de cuatro horas cada una que componen la parrilla de Telecinco. Imágenes en las que se puede ver el cuestionable trato que reciben los tres favoritos de edición, Miriam, Verdeliss y el Koala por parte de "la mugrepandi", compuesta por Mónica Hoyos y sus esbirros, y que la organización estaría tratando de esconder.
Tampoco ayuda el sistema de nominaciones que favorece al grupo mayoritario sacando siempre a la palestra a los tres favoritos. La única esperanza que podría evitar lo que anoche ocurrió era que el jefe de la semana sacara a uno de nominados para meter a otro. Para este jueves, la organización prometió un cambio en las nominaciones, que consistió en que los concursantes iban nominando delante de Ángel Garó y Tony Espina (los dioses en la prueba semanal) y ellos tendrían que llevar la cuenta de los votos para luego comunicárselo a sus compañeros. "Sin embargo, esta lista podría no ser la real, puesto que cabe la opción de que comentan errores en las sumas de puntos.En cambio, los espectadores sí conocerán de forma exacta quiénes son los nominados y se abrirán las votaciones para elegir al próximo expulsado", escribió Telecinco en su web para explicar las reglas de la nominación.
Ocurrió lo que los fans de los favoritos esperaban, Tony y Ángel hicieron mal los cálculos, sin percatarse de que la nominación de Makoke dejaba fuera de la lista a Verdeliss, algo que solo la audiencia conocía. Sin embargo, Jorge Javier Vázquez decidió comunicar a Tony la lista real de nominados (algo que no se reflejaba en las reglas), lo que se tradujo en un cambio de lista. El concursante salvó a Makoke y metió en la lista de nominados a Verdeliss.
Un golpe bajo para los seguidores del trío que acusaron al programa de tongo al saltarse las reglas para salvar a Makoke. Una clara manipulación (otra más) que los espectadores no están dispuestos a perdonar y ya se están movilizando para pedir "un apagón masivo" en el debate del próximo domingo.
Cambio de normas para favorecer a Makoka. Eso es Trampa
— SpamyDag (@angelit_d) October 26, 2018
#GHVIPGala7 pic.twitter.com/YeZLbueviz
1. Los dioses son los ÚNICOS que comunican los nominados a los demás concursantes
— - Sr. GASTAKO de Amaia ♥ (@Gastako) October 25, 2018
2. Los espectadores somos los ÚNICOS que conocemos la lista real
3. Habéis hecho TRAMPAS al comunicar a Tony la lista real#GHVIPGala7 pic.twitter.com/lwYufHUxLs
VAMOS VAMOS VAMOS. #ghvipGala7 pic.twitter.com/4pi11YyRj6
— Sara (@sara_y69) October 25, 2018