Menú

El detalle de la demanda de Palau que podría complicarle la vida a Miguel Bosé

Bosé está bajo la lupa de Hacienda. Paralelamente, debe resolver en los tribunales la custodia de sus hijos. 

Bosé está bajo la lupa de Hacienda. Paralelamente, debe resolver en los tribunales la custodia de sus hijos. 
Bosé con sus hijos | Instagram

La separación de Miguel Bosé de Nacho Palau, y lo que podría ocurrir con los cuatro hijos de la hasta ahora pareja, ha dado un nuevo giro. Ahora, y tal y como aseguró Paloma Barrientos en Es la mañana de Federico, el cantante debe demostrar dónde está realmente su residencia si quiere evitar la persecución de Hacienda.

Palau ha presentado la demanda en España (en concreto, en los juzgados de Pozuelo) para demostrar que ésta ha sido la última residencia familiar de todos ellos, no Panamá, como se había entendido hasta ahora. Esto podría cambiar las cosas para Bosé, que ahora reside en México.

Tal y como apuntó en esRadio Federico Jiménez Losantos, el caso es único y trascendental. "Estamos ante un caso histórico porque lo que se decida en esta historia sobre los hijos va a marcar mucha jurisprudencia europea. En Europa no ha habido caso así. Compra de niños como mascotas, que no es lo mismo que adoptar".

Bosé va a tener que demostrar si ha vivido los días pertinentes en Panamá o México. El cantante fijó en este último país su residencia tras aparecer en una lista de morosos de Hacienda el pasado verano, con una deuda de más de un millón de euros.

"Si Miguel Bosé tuviera su residencia fiscal fuera de España no tendría que pagar pero sí debería pasar 184 días fuera de nuestro país", publica Barrientos en La Razón. Si su expareja durante más de 20 años consiguiera probar en los juzgados de Pozuelo que los niños han vivido en Somosaguas todo este tiempo, las cosas se tornarían realmente oscuras para Bosé. Poner la demanda en España es, por tanto, una manera de presionar a su oponente en los tribunales.

Temas

En Chic

    0
    comentarios