Menú

Salen a la luz nuevos detalles turbios de la victoria de Mª Jesús Ruiz en Miss España

Tratos de favor, trasiego entre habitaciones de hotel... Una azafata del certamen desveló en Sálvame algunos rumores de aquella edición. 

0
Tratos de favor, trasiego entre habitaciones de hotel... Una azafata del certamen desveló en Sálvame algunos rumores de aquella edición. 
María Jesús Ruiz como Miss España | Archivo

El título de María Jesús Ruiz como Miss España en el año 2004 se ha puesto en duda desde el mismo día de su coronación. Aquel año, la modelo tenía 21 años y venció a las 52 candidatas de toda España para ganar el título de más bella de España en sustitución de Eva González, en un certamen que estuvo rodeado de polémica desde el primer momento.

Son varias las mujeres que desvelaron que hubo tongo en aquella edición. Algunas contaron que se sabía desde el principio quiénes eran las finalistas, otras aseguran que el favoritismo hacia María Jesús, entonces Miss Jaén, era más que evidente. Favores e intercambios de teléfono a cambio de llegar más lejos en el concurso. En la tarde del martes, Sálvame sacó del cajón esta antigua polémica y dio a conocer el testimonio de una azafata que trabajó en el certamen.

Según esta mujer, las aspirantes colocaban claveles en las puertas de las habitaciones del hotel para que los miembros del jurado y otros altos cargos supieran que podían entrar y encontrarse con las misses que así lo quisieran. "¿Que ahí había un trasiego de una habitación a otra? Sí. La gente sabía que iba a ganar ella. ¿Por qué estoy tan segura? Porque tiran más dos tetas que dos carretas", aseguró esta exazafata en el programa.

maria-jesus-ruiz.jpg
María Jesús el día de su coronación

Lydia Lozano, presente en el plató, fue miembro del jurado en aquel certamen de 2004 y nunca sospechó que hubiera tongo a pesar de las habladurías. "Yo estuve en las votaciones. Eso lo llevaba Javier de Montini, que nunca ha habido problemas siendo él presidente del certamen de Miss España. Había un notario, estuvimos una hora sumando. ¿Que se dijo días antes que podía ser ella porque estaba relacionada con el fotógrafo de esta edición? Te puedo asegurar que eso se dijo", explicó la colaboradora. Según María Jesús, salió con él después de ganar y fueron "dos paseos". "Venía todo el mundo a decir que había tongo y a mí a veces me costaba decir que no. Yo pude votar con libertad", dijo Lydia. Uno de los rumores que corrían por los pasillos del hotel donde se celebró el concurso era que María Jesús estaba liada con el jefe de prensa del certamen, según contó Lozano.

La respuesta de María Jesús ante estas informaciones fue la de siempre: negarlo todo. Entonces se comentaba que el nivel de Miss España en 2004 era muy bajo, la delegación de Jaén estaba muy preparada y la miss tenía la cabeza puesta en el futuro certamen de Miss Universo, por lo que su nivel y ganas estaban por encima del de las demás. "Dormíamos hasta dos y cuatro en cada habitación. Había una chaperona (trabajadora del certamen) en la puerta", explicó sobre la información de los claveles. "¡Me parece sucio este reportaje! ¡No sabéis que inventar! ¿Una persona tiene qué hacer cosas malas para triunfar en algo en la vida? Todas somos merecedoras de conseguir nuestro objetivo y nuestras metas", dijo muy enfadada.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia