Menú

Cuando a Ona Carbonell se le escapó que preferiría ir con la seleccion catalana

En 2013 Carbonell dijo que preferiría competir por la selección catalana. 

En 2013 Carbonell dijo que preferiría competir por la selección catalana. 
Ona Carbonell gana MasterChef | Cordon Press

La victoria de Ona Carbonell sobre la actriz Paz Vega en la última edición de MasterChef Celebrity no ha agradado especialmente a un importante número de espectadores.

Sin llegar al extremo de las acusaciones de tongo que se hacen sobre Gran Hermano VIP semana sí, semana también, no han faltado opinadores que han subrayado la supuesta ventaja de la catalana (con un menú inspirado en el prestigioso Can Roca) a la hora de competir con la más humilde Paz Vega.

Lo cierto es que la nadadora catalana ya fue objeto de críticas en el pasado, no exactamente por su intachable labor deportiva, sino por ciertas declaraciones de índole política. La capitana del equipo español de natación sincronizada declaró en 2013 que rechazaría competir con España en caso de que pudiera hacerlo por Cataluña.

"Si tuviera que elegir entre competir con la selección española o la catalana, elegiría la catalana. Es más, apoyé a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos del 2020, pero si hubiera estado en Barcelona, hubiera ido a participar en la Vía Catalana", dijo Carbonell en una entrevista al programa Directe 4.0 de Radio 4.

Tras la consabida polémica, la propia Ona quiso reducir el impacto de sus declaraciones, y a través de un comunicado en su propia web subrayó que la finalidad del deporte era "servir para unir", reiterando su "ilusión de defender, como siempre he hecho desde hace ya 10 años, a la selección española de Natación Sincronizada".

"Defender deportivamente a ambas selecciones es compatible, tal y como hacen cotidianamente muchos otros deportistas". "Por tanto, me gustaría zanjar cualquier polémica relacionada con las interpretaciones que hayan podido surgir en diferentes foros", dijo.

La victoria de Ona Carbonell en MasterChef Celebrity se produce en la primera emisión del concurso bajo el mandato, en principio temporal, de Rosa María Mateo, que este verano emprendió una criba profesional sin precedentes en el ente público que no se ha materializado precisamente en un aumento de la audiencia. Afortunadamente, el talent culinario de La 1 es uno de los grandes emblemas del grupo en ese aspecto.

Temas

En Chic

    0
    comentarios