Menú

Ana Guerra, a punto de sacar nuevo single: "No estoy preparada para el fracaso"

La exconcursante de OT lanza la semana que viene su nuevo single Bajito, en cuyo videoclip aparecerá en lencería. 

0
La exconcursante de OT lanza la semana que viene su nuevo single Bajito, en cuyo videoclip aparecerá en lencería. 
Ana Guerra | Cordon Press

La carrera de Ana Guerra apuntaba como una de las más prometedoras tras su salida de Operación Triunfo y, de momento, parece ir por el buen camino. Después de los éxitos de sus dos colaboraciones, "Lo malo" con su compañera Aitana y "Ni la hora" con Juan Magán, la canaria empieza a encauzar su carrera en solitario con el lanzamiento el próximo 7 de diciembre del single "Bajito", la antesala de su primer disco, del que todavía no se conocen grandes detalles.

A pesar de su aspecto explosivo y aires de estrella, Ana no es más que una chica normal con ganas de triunfar en la música mientras se deja querer por las marcas. La joven viste con lencería sexy de Women'secret en su nuevo videoclip, una colaboración que coincide con los 25 años de la firma, pero para su día a día prefiere un pijama caliente y abrigarse con capas para luchar contra el frío. Chic tuvo la oportunidad de hablar con ella en la fiesta aniversario de WS, donde enfundada en un batín verde muy sensual, demostró que le gusta ir por la vida con elegancia y con una sonrisa, como ella misma expresa cada día en su Instagram.

Pregunta: ¿Qué nos puedes contar de "Bajito"?

Respuesta: Tengo unas ganas de que veáis el videoclip... También que escuchéis la canción y su mensaje de visibilidad que hemos querido dar. Que veáis el elenco que tengo en este vídeo, que me muero de ganas de contarlo porque para mí son personas muy importantes. Tiene un mensaje de amor libre, que te apetezca estar con quien quieras sin que nadie te coarte, que vivimos en el siglo XXI. Si un hombre se fija en otro hombre no pasa nada. Ya no nos tenemos que casar con el hijo del amigo de nuestro padre y pasarte una vida entera siendo infeliz. Todo eso. Hoy en día animo a que toda persona se descubra a sí misma.

P: ¿Cómo te vamos a ver vestida?

R: Sexy y sensual, no sexual. Una de las cosas por las que me gustó tanto trabajar con esta firma es porque conseguimos la sensualidad sin tocar la sexualidad. Me veo guapa y sexy pero fina y elegante. Hemos conseguido el equilibro a pesar de utilizar mucha lencería y ropa interior, me encuentro a gusto con la marca.

P: ¿Nos puedes dar más pistas del videoclip? Porque dices que tienes muchas ganas de contarlo...

Hay seis personas, conmigo siete, ninguno de Operación Triunfo. Ninguno me acompaña porque era otro concepto y otra idea distinta, pero somos siete más el elenco de bailarines que son otras cuatro chicas. Han sido 10 horas de rodaje intensísimo.

P: ¿Estás siguiendo esta edición de OT?

R: Poco... Veo actuaciones en redes sociales y en Youtube, pero me voy enterando menos de lo que debería. Me apetece muchísimo y creo que son un grupo fantástico que tiene cosas increíbles, pero gracias a Dios tengo mucho trabajo y no lo puedo ver todo lo que me gustaría. Me encantaría hacer un dueto con cualquiera de ellos, pero a la hora de decirte un favorito, no cuento con el que mejor cante, sino el que más progreso haya tenido, más esté trabajando, el que más estilos musicales haya tocado...

Ana Guerra entró en Operación Triunfo con novio, el también cantante y ganador del concurso musical El Número Uno. Su relación se rompió al salir y ella siempre ha tratado de llevarlo con total naturalidad. Sin embargo, los fotógrafos han conseguido captarla en varias citas junto a Miguel Ángel Muñoz, aunque su vida privada prefiere mantenerla en secreto.

P: Jadel va a sacar también un videoclip. ¿Le has felicitado?

R: Jadel y yo hace tiempo que no estamos juntos y estoy muy contenta de que siga cumpliendo sus sueños. Como ya bien dijo él, hemos mantenido un poco las distancias porque una ruptura nunca es fácil, pero él sabe como yo que nos deseamos lo mejor el uno al otro.

P: ¿Estás enamorada? ¿Qué tal con Miguel Ángel?

R: No me gusta hablar de mi vida personal, agradezco la visibilidad que me dais, pero yo estoy enamorada de la vida y soy muy feliz.

P: En un evento reciente, dijiste que a tus fans solo les interesaba tu música... Chocó un poco

R: No todos tenemos los días iguales. Yo estaba en un evento de la Asociación Española contra el Cáncer y para mí era lo único que importaba, para darle visibilidad a todas las personas que sufren una enfermedad tan terrorífica y que está tan a la orden del día. En aquel momento sí que me pudo molestar y tocar un poco más la fibra que me preguntaran por mi vida privada.

anaguerra-ws1.jpg

P: Volviendo a tu música, ¿"Bajito" estará dentro de tu primer disco?

R: ¡Sí! Mi disco es un reflejo de mi alma. Cuento historias no solo a nivel personal, sino que alguien te puede contar algo que te inspira y quieres hacerlo visible. Está el bolero que siempre quise tener, es un batiburrillo de mi personalidad, de todos los palos que he podido tocar en la academia y que me gustaron. Creo que os va a gustar un montón y aunque a lo mejor no funciona, estaré tranquila. Si no funcionas con algo que no quieres hacer, cuesta más. Pero con la compañía [Universal] me he llevado siempre muy bien, me han guiado en todas mis locuras y me han apoyado, así que por lo menos es lo que yo quiero hacer.

P: ¿Hay miedo al fracaso y a que tu música no funcione?

R: Claro, soy muy sincera y sería absurdo deciros que no y más en el mundo de la música, que no es una ciencia exacta. Cada paso que das, lo das con una venda en los ojos y poco a poco vas viendo si funciona y si la piscina tenía agua. Da vértigo, da miedo. Ahí hay un cachito de mí que regalo al mundo y no estoy preparada porque nunca se está. Si me tiene que pasar y no funciona algo como yo quiero, ahí estará como siempre mi padre tirando de mí.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios