Menú

Esto no ha terminado: la incómoda cita que volverá a juntar a los concursantes de 'OT 2017'

Aquella amistad idílica que forjaron los concursantes de la exitosa edición anterior se ha echado a perder.

Aquella amistad idílica que forjaron los concursantes de la exitosa edición anterior se ha echado a perder.
Las parejas rotas volverán a cantar juntas | Youtube

Hace más de 10 meses que Operación Triunfo 2017 llegó a su fin pero el tirón de sus concursantes sigue siendo evidente, al menos si se habla de los 16 juntos. Poco a poco tomaron caminos separados y tratan de hacerse hueco en la música, unos con más suerte que otros, pero a finales de año volverán a verse las caras en dos grandes conciertos en el Palau Sant Jordi de Barcelona. La primera fecha se fijó el 27 diciembre, con todas las localidades agotadas. Poco después, y debido a su éxito, la organización anunció un nuevo concierto el día 28 que está a punto de colgar el cartel de sold out. Solo quedan entradas Platinum cuyo precio alcanza los 195 euros.

Mientras los fans ansían que llegue la cita, resulta inevitable pensar en la situación real por la que pasan los concursantes, cuya relación se ha deteriorado desde que acabó la gira por toda España. Todos son reacios a hablar de su vida privada, pero las redes sociales, las fotos publicadas en el kiosko rosa y algunas pistas que ellos mismos han dado, reflejan sus tiranteces. "Yo estoy contigo en cada estrofa de tu día", dice Camina, el himno que compusieron en aquel mundo paralelo llamado Operación Triunfo. El buen rollo se acabó, pero tendrán que volver a interpretar algunas de las canciones que les unieron.

La inesperada ruptura de Aitana y Cepeda

Su amistad especial en la academia dio paso a una bonita relación por la que decidieron apostar rompiendo con sus respectivas parejas. El secreto a voces de su amor se confirmó durante el concierto masivo en el Santiago Bernabéu, donde Aitana y Cepeda (Aiteda) se dieron su primer beso en público nada más terminar de cantar "No puedo vivir sin ti". Durante toda la canción cantan cara a cara, manteniéndose la mirada y entrelazando sus manos al final. En sus apariciones públicas se han saludado de forma educada, pero volver a interpretar esa canción debe ser realmente incómodo.

hqdefault.jpg

La benjamina de la edición no confirma nada, pero los fotógrafos la han fotografiado en numerosas ocasiones con el actor de Élite (Netflix) Miguel Bernardeau, incluso entrando a casa de los padres de él para comer. A Cepeda no se le conoce ninguna nueva relación más allá de los rumores que apuntaban a que lo suyo con Aitana se fue al traste por su afición a distraerse con otras mujeres. De hecho, fue él quien, a pesar de detestar que hablen de él, confirmó su ruptura a través de Twitter. Poco después se filtró un vídeo de una fiesta en el que aparece Cepeda rodeado de amigos que reían con sorna mientras sonaba la canción "Teléfono" de Aitana ("hoy he dejado mi teléfono para no llamarte"). Su respuesta fue cantar la canción de su compañera Ana Guerra "Ni la hora": "Ya no te doy ni la hora, nadie a mi me controla".

Las lágrimas de Alfred por Amaia

SiOT 2017 ha dejado una ruptura dolorosa, esa es la de Alfred y Amaia (Almaia).La pareja mantuvo pegada a la pantalla y a las redes sociales al público desde que interpretaron al piano "City of stars" en la gala 3, una canción que también cantan en los conciertos de la gira. Su bonita relación y adoración por la música también les llevó a Eurovisión, por lo que lo suyo además de amor, era una obligación. Pasado aquel trámite, los fans de Almaia temían lo peor, pero unas fotos que Alfred publicó de vacaciones juntos disiparon las dudas.

El verano llegó a su fin y sus demostraciones de amor disminuyeron. Su última foto juntos es del 4 de octubre y, desde entonces, nada. El punto de inflexión fue el concierto que el grupo madrileño Carolina Durante ofreció en la sala Razzmatazz (Barcelona) a mediados de aquel mes y en el que Amaia salió a cantar el que ahora es su single conjunto: "Perdón (Ahora sí que sí)". Entonces comenzaron los rumores de que la ganadora de OT y Diego Ibáñez, cantante del grupo, compartían algo más que música. A diferencia de Aitana y Cepeda, Alfred y Amaia no confirmaron nada, sino que España entera vio la puesta en escena de su ruptura gracias a las fotos que publicó la revista Lecturas durante la gala contra el sida. El drama con todas las letras.

amaia-alfred-lecturas.jpg

Agoney, Raoul y 'los Javis'

Los que no han querido aparentar que entre ellos va todo bien son Agoney y Raoul, que dieron visibilidad al colectivo LGTBI con el dueto "Manos vacías".El público vio aquello como un gran gesto a pesar de que Raoul reconoció que le obligaron a besar a su compañero en su performance. En algún concierto volvieron a besarse para hacer las delicias de los fans, esta vez porque ellos quisieron, pero en el concierto del Bernabéu, la cara de Agoney lo decía todo: algo pasaba entre ellos. Nada bueno. Tiempo después, los más avispados se dieron cuenta de que Raoul dejó de seguir a su amigo en Instagram

agoney-raoul1.jpg
La incomodidad en una foto

Sin más detalles, Agoney, el más sincero a la hora de hablar con la prensa, se enteró gracias a Ecoteuve. "¿En serio? (...) Si me dejó de seguir, pues tampoco le puedo gustar a todo el mundo. Pregúntale a él, que es el que no me sigue". La versión oficial es que a Raoul no le hizo ninguna gracia que Agoney decidiera comenzar una carrera en solitario en vez de formar un grupo al estilo Fórmula Abierta con Mimi y Nerea. Al final, fueron los Javis quienes le hicieron un contrato temporal para interpretar a Dios en su musical La llamada. De momento no se sabe nada de música.

Javier Calvo y Javier Ambrossi también tienen su papel dentro de esta historia. Agoney pasó por una mala racha en la academia y las clases de interpretación de los Javis fueron un infierno personal para él. "Los profesores no sabían la situación de cada uno y quizá tenían que haber tenido un poco más de cuidado (...) Yo no sé tu situación personal, así que hay temas que quizá no se deberían tocar", dijo en una entrevista. De hecho, la visita del canario a la Academia durante la edición actual dejó claro que entre ellos no hay buen rollo. Su saludo fue cordial pero muy frío.

Temas

En Chic

    0
    comentarios