Menú

Bertín Osborne asegura en esRadio que le han confirmado que Zapatero recibe dinero de Venezuela

Bertín Osborne visitó Es la mañana de Federico para hablar de su disco y la actualidad española. 

Bertín Osborne visitó los estudios de esRadio para presentar su nuevo trabajo musical, Yo debí enamorarme de tu madre. Un disco de rancheras que, en principio, es algo muy distinto a lo que inicialmente estaba planeado. "En Sony me propusieron un disco country, que es lo que más me gusta a mí. Y lo deseché porque vino Chucho Rincón, músico de José Alfredo Jiménez, me propuso hacer este disco y no me pude negar. Me regaló dos canciones inéditas".

Pero la conversación con Federico Jiménez Losantos en esRadio no versó solo de temas musicales. Bertín, casado con la venezolana Fabiola Martínez, también habló de política. En concreto, en lo increíble que resulta que ciertos líderes políticos nacionales apoyen una dictadura violenta como la venezolana.

"Cualquier persona decente que conozca un poco la situación como la conocemos nosotros estaría en contra", dijo tajante en Es la mañana de Federico. El venezolano es, sin medias tintas, un "régimen criminal narcotraficante", uno que solo puedes apoyar si, en primer lugar, "no tienes conciencia, o segundo, te estás llevando el dinero también". Respecto a las posibles razones de la ayuda dispensada por personalidades como José Luis Rodríguez Zapatero, y el posible sostén económico proporcionado por la dictadura a quienes la apoyen internacionalmente, Bertín reveló que en ese caso concreto, el de Zapatero, es "algo que me han confirmado".

Bertín ha considerado también que "los que critican a España es porque no salen de aquí. Cuando sales te das cuenta lo maravillosa que es España". No obstante, también dijo que "en países cercanos opinan de personas que supuestamente nos representan, y te da verdadera vergüenza. ¿Como puedes justificar que ese tío haya sido presidente del Gobierno de mi país?", dijo, en referencia a Zapatero.

No obstante, la conversación en Es la mañana de Federico también ha recorrido senderos más ligeros. Como, por ejemplo, los constantes rumores de ruptura con su esposa que de cuando en cuando saltan a la prensa. Bertín, de nuevo, lo desmintió: "Lo repiten, cosa que a mí me sorprende porque no sé de dónde sale".

bertin-osborne-esradio-05122018-12-12.jp
Bertín, en los estudios de esRadio | David Alonso Rincón

El presentador de Mi casa es la tuya y cantante contó la anécdota que vivió con su suegra, una fan suya desde los años ochenta. "Mi mujer creció desde chica con un póster mío en la habitación de su madre. Mi suegra, fan mío, cuando llegué a Venezuela en el 81 lo puso en la pared, y mi mujer creció viendo a un tío en la pared que luego sería su marido. Cuando fui yo a por ella, Fabiola dijo: 'Anda, si es el de la pared'. Mi suegra se quedó muda durante toda una cena. ¿Le caigo bien? Le dije a ella. No, es que estaba impactada, me dijo Fabiola".

El cantante también descubrió cuáles son los invitados a su programa de los que mejor recuerdo conserva. Y, tras citar a Quique San Francisco, por su "surrealista entrevista", y prometer sensaciones muy divertidas con una inminente de Carlos Lozano, Bertín no lo dudó: Mariano Rajoy.

"Le di un abrazo al acabar, y me dice: Ah, ¿que me estás echando? Vámonos a la cocina a tomarnos una copa. Fueron tres botellas de albariño, una empanada de medio metro que trajo de Moncloa...". Bertín continuó relatando la anécdota en esRadio: "A las once una hija mía me dice que llame a su marido, que iba a perder el AVE. Y Rajoy dijo: 'Ya llamo yo'. Le dijo al marido que era el presidente del Gobierno y que estaba cenando con su mujer y Bertín. 'No la esperes, no llegará. Si tienes algún problema, llamo a mi escolta'", dijo, poniendo esas palabras en boca del expresidente.

Temas

En Chic

    0
    comentarios