Menú

Leticia Dolera explica que despidió a Aina Clotet tras darse a ella misma el papel de embarazada

Leticia Dolera explica sus razones para despedir a Aina Clotet. 

Leticia Dolera explica sus razones para despedir a Aina Clotet. 
Leticia Dolera | Gtres

Dos semanas después del comunicado de Aina Clotet relativo a su despido, la directora y creadora de la serie, Leticia Dolera, ha respondido con un comunicado en Twitter con exactamente la misma extensión: dos folios completos escritos con muchos días de retraso, decisión que ella justifica explicando que estaba acabando su serie, y por ser "días duros para mí y para mi familia".

En ellos, la feminista Leticia Dolera reivindica en seis puntos su papel de creadora de la serie, que intentó llegar a una acuerdo con la despedida (que se quedó embarazada poco después de ser contratada) y justificando en decisiones de estilo la marcha de quien iba a ser una de las protagonistas.

Se da la circunstancia, tal y como explica Dolera en el texto, que ella misma va a interpretar a una mujer que se queda embarazada, y que va a interpretar el papel sin estarlo. "Es verdad que el papel que interpreto yo misma vive un embarazo durante la serie. Nunca se abrió casting para ese papel. Es un papel que escribí durante tres años pensando en mí. Toca temas que me afectan directamente a nivel emocional". "De todas formas, no hubiera sido factible que lo hiciera Aina, yo no la veía en ese papel y los personajes no son intercambiables de manera tan sencilla, hay razones artísticas", continúa.

Dolera vuelve a explicar su negativa a cambiar el calendario de rodaje, borrando de un plumazo también cualquier posibilidad de que Clotet se incorporara en el que sí iba a ser su personaje en un principio: "Las escenas de una serie no se ruedan en orden cronológico", desvela, intentando atajar la polémica.

Temas

En Chic

    0
    comentarios