Menú

Un impactante vídeo muestra cómo casi asesinan a tiros a Frank Cuesta

Un traficante de animales dispara a Frank y a su cámara. Tras el forcejeo, la cámara registra la huida. 

El trabajo de Frank Cuesta entraña diversos peligros, y uno de ellos (quizá el más amenazante de todos) es el factor humano. En un vídeo difundido por el propio Frank el pasado día 12 de diciembre se muestra la peligrosísima situación que tuvo que afrontar cuando unos traficantes de animales le recibieron a tiros.

El suceso tuvo lugar el pasado mes de noviembre, pero ha sido ahora cuando Frank ha decidido mostrar las imágenes. "Un trabajo duro y también peligroso", explica él mismo en el vídeo, donde se ve cómo acude a negociar con unos traficantes de animales. El resultado, que tanto él como el cámara estuvieron a punto de morir asesinados a disparos.

A partir de los dos minutos y medio de vídeo, Frank llega a las instalaciones de los traficantes. El primero no reconoce al mediático animalista, pero el segundo sí. Al saberse grabados, uno de ellos saca un arma y apunta a la pareja. "¿Que hacéis aquí?", pregunta en inglés el hombre armado. "¿Qué necesitas", contesta un asustado Frank.

Lo siguiente sucede muy rápido, en apenas dos segundos. Frank decide lanzarse contra el traficante armado, y la pistola se dispara en el forcejeo. Tras unos segundos dramáticos Frank vuelve a aparecer herido y sangrando por la cara, pidiendo ayuda al cámara, que todavía sigue filmando (y que resultó herido de bala en el brazo). Son segundos dramáticos en los que la cámara registra la huida de la pareja. "Ayúdame, no puedo", grita un herido Frank Cuesta.

"Aún no sabemos cómo, pero conseguimos salir de allí", reza un último letrero en el vídeo, que sin duda muestra el peligro de la actividad en la defensa por los animales del aventurero español.

Temas

0
comentarios