Menú

Archivada la denuncia por maltrato de María Sanjuán, la modelo a la que un juez llamó "hija puta"

El juez Derqui fue apartado del caso. La juez sustituta no considera que existieran malos tratos por parte de su exmarido.

Chic
0
María Sanjuán | Cordon Press

La denuncia por malos tratos presentada por la modelo María Sanjuán ha sido archivada. La juez especializada en violencia de género ha dictado sobreseimiento provisional porque cree que no se puede considerar como una amenaza que su exmarido Josué Reyzábal le dijese "prepárate que tengo una sorpresa para ti y para tu padre, que siga el entierro". Además, dice que son expresiones genéricas carentes de peligro serio, firme y creíble, según desvela la Cadena Ser.

En octubre de este año se filtró un vídeo en el que se oía al juez Francisco Javier Derqui, entonces encargado del caso, llamar a la demandante "bicho" e "hija de puta", unos insultos por los que el Consejo General del Poder judicial abrió una investigación que le apartó de la causa. La magistrada sustituta avala su instrucción y no ve delito ni de amenazas ni de coacciones en una situación que la Policía llegó a calificar de riesgo extremo para la denunciante. Reyzábal fue detenido por los agentes y trasladado a los juzgados de violencia contra la mujer. El Juzgado de Violencia número 7 abrió las diligencias previas de investigación, tomándole declaración en calidad de imputado.

La juez tampoco considera un delito de coacción que Reyzábal contratara y metiera en casa a vigilantes jurados para controlar a su exmujer con la excusa de evitar una hipotética denuncia falsa, ni que le quitase el coche o la tarjeta bancaria y la dejase sin dinero, ni que en los momentos de tensión se encerrase en una habitación con uno de los niños. Para la magistrada esta conducta es, como mucho, un ilícito civil o merece un reproche ético y social. La causa penal ha sido archivada aunque cabe recurso y la magistrada ha decidido darle la custodia de los dos hijos a la madre y negársela al padre, al que concede un régimen de visitas restringido. También atribuye el uso y disfrute del domicilio familiar a la madre y los niños.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios