Menú

El lujoso estilo de vida de los 'hijos del chavismo'

Venezuela vive inmersa en una crisis humanitaria desde hace años, pero los hijos de la élite bolivariana presumen de alto nivel de vida.

Venezuela vive inmersa en una crisis humanitaria desde hace años, pero los hijos de la élite bolivariana presumen de alto nivel de vida.
Daniella Cabello, hija de Diosdado Cabello | Instagram

Mientras Nicolás Maduro echa un pulso a los gobiernos que reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y bloquea la entrada de ayuda humanitaria, los retoños de los dirigentes del país viven ajenos a la grave situación por la que pasan sus compatriotas. Desde hace años, los hijos del chavismo no tienen reparo en hacerse fotos con manos repletas de dólares, posar con celebridades internacionales y viajar con todos los lujos por Europa. Poco comulgan con aquella frase que pronunció Hugo Chávez: "Ser rico es malo, es inhumano. Así lo digo y condeno a los ricos".

El enorme patrimonio de María Gabriela Chávez Colmenares, la hija más conocida del fallecido presidente y su primera esposa, siempre ha sido muy cuestionado. María Gabriela tiene un puesto de embajadora alterna ante la ONU y está considerada como la mujer más rica de Venezuela. Varios medios latinoamericanos aseguran que reparte su fortuna en bancos europeos, aunque ella siempre lo ha negado. En 2015, la presidencia del país publicó que sus enormes ganancias se deben a su trabajo como empresaria independiente de una empresa de ventas de cremas por catálogo (Avon) y a su "incursión en programas piramidales".

Más discreta es la vida de su hermano Hugo Rafael, el único hijo varón del expresidente. Está alejado completamente de la política y nunca ha tenido en mente seguir los pasos de su padre ni de su famosa hermana. En cambio, el portal Perfil.com aseguró que se dedicaba "a disfrutar de las mieles y beneficios del poder" y a "viajar con sus amigos a Cuba y a la isla de Orchila (Venezuela) utilizando aviones y helicópteros del estado".

El otro quebradero de cabeza de Chávez fue su hija Rosa Inés, más conocida como Rosinés. La joven pasó su adolescencia publicando en redes sociales fotografías en las que alardeaba de su alto ritmo de vida. Fajos de billetes y fotos con los artistas pop del momento inundan todavía hoy su perfil de Facebook. Hace años que Rosinés cruzó el charco rumbo a París y a sus 21 años, estudia en La Sorbona, una de las universidades más importantes de Francia. Ahora, su actividad en redes sociales es bastante más discreta.

rosines-chavez-3.jpg
rosines-chavez-2.jpg
rosines-chavez-1.jpg
Rosinés Chez, posando en 2012 con Justin Bieber

En septiembre de 2018, durante su gira por Turquía y China, Nicolás Maduro acudió a uno de los lujosos restaurantes pertenecientes a la cadena Nusr-Et, propiedad del famoso chef turco Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae por su curiosa manera de servir. El chef, que ha recibido a numerosos futbolistas de élite y famosos como Madonna o Leonardo Dicaprio, tiene restaurantes en Estados Unidos, Doha, Emiratos Árabes y Turquía y el precio de sus cartas no está al alcance de cualquiera.

Quien tampoco se priva de nada son sus hijastros Yoswal y Walter Gavidia Flores, a quienes se pudo ver disfrutando durante 18 días del madrileño Hotel Ritz. Los hijos de un matrimonio anterior de la "primera dama de Venezuela" Cilia Flores, llegaron a la capital de España el verano de 2017 acompañados de numerosos miembros de su familia y un fuerte equipo de seguridad.

Según confirmó entonces La Razón, los Gavidia y su séquito se movían por Madrid en furgonetas privadas y entraban al hotel cargados con bolsas llenas de ropa compradas en tiendas de la Milla de Oro. Además, terminaban el día cenando en restaurantes de moda de la capital. Un gasto ostentoso teniendo en cuenta que el número de venezolanos infraalimentados alcanzó los 3,7 millones (alrededor del 12% de la población) entre los años 2015 y 2017, momento en el que visitaron España.

hqdefault.jpg

Pero sin duda, quien más atención acapara hoy en día por su estilo de vida es Daniella Cabello, la guapa hija de Diosdado Cabello, presidente de la ilegal Asamblea Constituyente y hombre fuerte del chavismo, quien en declaraciones recientes aseguró que Juan Guaidó "no ha escuchado el silbido de una bala cerca". Daniella vive ajena a las balas, al hambre y la miseria y disfruta de su alto tren de vida en Caracas.

En su Instagram, la joven comparte fotografías con su padre muy a menudo, al que define como un hombre cariñoso y divertido, pero tampoco se priva de enseñar a sus seguidores su caprichoso estilo de vida, al que acompañan joyas y los mejores vestidos. Daniella es cantante ocasional y está prometida con el también artista Omar Acedo, al que conoció colaborando en el tema Invencible, dedicada al fallecido presidente Chávez.

Temas

En Chic

    0
    comentarios