Menú

Ni rastro de la princesa de Marruecos: ¿dónde está Lalla Salma?

La princesa no participa en la vida pública desde diciembre del 2017. Esta semana, los reyes Felipe VI y Letizia visitan Marruecos.

La princesa no participa en la vida pública desde diciembre del 2017. Esta semana, los reyes Felipe VI y Letizia visitan Marruecos.
Lala Salma | Cordon Press

Lalla Salma, princesa marroquí que, a diferencia de sus predecesoras, participaba activamente en la vida institucional, lleva desde diciembre de 2017 sin aparecer. Concretamente, asistió a un homenaje a un pintor en la ciudad de Rabat. Dos meses después, la casa real anunció que el rey había sido operado en París de una arritmia. En la fotografía que acompañaba el comunicado, el convaleciente aparecía rodeado de sus hermanos e hijos, pero no había ni rastro de su mujer, lo que ya entonces despertó las sospechas .

El rey de Marruecos Mohamed VI ha suplido con los miembros de su numerosa familia la ausencia que ha dejado su esposa tras un divorcio que aunque no está confirmado oficialmente, se da por hecho. En Rabat aseguran que la Princesa sigue residiendo en Marruecos y que mantiene relación con sus hijos.

Sin embargo, también hay rumores de que vive confinada en sus aposentos del palacio real de Rabat. Algo que, de ser cierto, sería un triste final para una mujer que en su día prometió revolucionar la monarquía marroquí. Lalla Salma estudió Ingeniería Informática pero abandonó su carrera para casarse con el rey, fue la primera esposa de un monarca marroquí que era presentada en público y recibía el título de princesa.

No recibió a los monarcas españoles

Debido a su ausencia en actos público, no se esperaba que estuviera presente en la llegada de rey Felipe VI y la reina Letizia este miércoles a Marruecos para iniciar su primera visita de Estado. A su llegada al aeropuerto de Rabat-Salé fueron recibidos por el rey Mohamed VI que estaba acompañado de su hijo, el príncipe heredero Moulay Hassan, de su hija Lalla Khadija y de todos sus hermanos, el príncipe Moulay Rachid y las princesas Lalla Meryem, Lalla Asma y Lalla Hasna. Al recibimiento acudió también la esposa del príncipe Moulay Rachid, Lalla Oum Keltoum, vestida con traje occidental como el resto de las princesas marroquíes.

Después de intercambiar saludos y algunas palabras, los Reyes y sus familiares se dirigieron a la sala VIP dentro del edificio del aeropuerto, donde recibieron la ofrenda de bienvenida con leche y dátiles. Posteriormente los dos monarcas y sus familiares se trasladaron hacia el Palacio Real en una caravana de numerosas limusinas negras que recorrieron más de doce kilómetros, un trayecto engalanado con banderas de ambos países y marcado por la presencia de varios grupos de música tradicional a lo largo del camino.

Esta es la primera visita de Estado a Marruecos de Felipe VI, tras un viaje de presentación efectuado en 2014.Invitados por Mohamed VI, el viaje de Felipe VI y Letizia pretende reforzar aún más una relación que el Gobierno español considera "excelente" y que atraviesa "la mejor etapa" de los últimos años, en especial en lo referido a la inmigración, la seguridad y la economía.

Temas

En Chic

    0
    comentarios