Menú

La reina Isabel II, fan de las nuevas tecnologías, hace su primera publicación en Instagram

A pesar de ser la reina más longeva de Europa, siempre ha demostrado que es una de las más modernas.

A pesar de ser la reina más longeva de Europa, siempre ha demostrado que es una de las más modernas.
La reina Isabel II | Cordon Press

La Casa Real Británica es una de las más regias y encorsetadas de Europa, sin embargo es la primera en abrazar las nuevas tecnologías como herramienta para llegar al pueblo. Y es que a pesar de sus estrictos protocolos, los Windsor han decidido lanzarse a nuevas vías de comunicación y, días después de publicar una serie de pautas que sus seguidores deben cumplir para seguir la cuenta de la Casa Real, la reina Isabel II sorprendió haciendo su primera publicación en Instagram.

La veterana monarca acudió de visita al Museo de Ciencia, donde se ha encontrado con la carta que Charles Babbage, precursor de informática moderna, escribió al príncipe Alberto, tatarabuelo de la reina. Y precisamente este escrito fue el que Isabel II ha compartido en la cuenta de @theroyalfamily con todos los presentes en el museo como testigo. "Me parece adecuado que publique mi primer post en Instagram en el Museo de Ciencia que durante tanto tiempo ha abanderado la innovación, la tecnología y la inspiración para la próxima generación de inventores", escribió la reina, terminando la publicación firmando como "Elizabeth R".

Today, as I visit the Science Museum I was interested to discover a letter from the Royal Archives, written in 1843 to my great-great-grandfather Prince Albert. Charles Babbage, credited as the world’s first computer pioneer, designed the "Difference Engine", of which Prince Albert had the opportunity to see a prototype in July 1843. In the letter, Babbage told Queen Victoria and Prince Albert about his invention the "Analytical Engine" upon which the first computer programmes were created by Ada Lovelace, a daughter of Lord Byron. Today, I had the pleasure of learning about children’s computer coding initiatives and it seems fitting to me that I publish this Instagram post, at the Science Museum which has long championed technology, innovation and inspired the next generation of inventors. Elizabeth R. PHOTOS: Supplied by the Royal Archives © Royal Collection Trust / Her Majesty Queen Elizabeth II 2019

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily) on


El momento, como no podía haber sido de otra manera, fue grabado y compartido en redes sociales y aunque las fotos del manuscrito han sido sacadas por el propio museo, son muchos los que esperan que la reina le haya cogido el gusto y empiece a compartir fotos de su día a día a sus 92 años.

A pesar de ser la reina más longeva de Europa, siempre ha demostrado que es una de las más modernas y en su última visita al mismo museo publicó su primer tuit y en un acto parecido en el año 1997 lanzó la web oficial de la familia real. En 1976 y durante una ceremonia militar la reina mandó un correo electrónico por primera vez.

Una relación muy estrecha la de Isabel con la tecnología, que le lleva acompañando durante todo su reinado. Su coronación fue retransmitida por televisión en 1953, elevando las ventas de televisores en Reino Unido. En 2011 la familia real dio el salto a su primer streaming en directo en Youtube con la boda de Guillermo y Kate Middleton. El año pasado lo fue un streaming multiplataforma en Twitter, Facebook y Youtube con la boda de Harry y Meghan Markle.

Temas

En Chic

    0
    comentarios