Menú

Alarma ante el aterrador relato de Jorge Javier Vázquez

El relato en primera persona de Jorge Javier coincidió con el parte médico del hospital.

El relato en primera persona de Jorge Javier coincidió con el parte médico del hospital.
Jorge Javier y Mila Ximénez | Instagram

Cuando el miércoles por la tarde la plana mayor de Sálvame se colocó ante las cámaras para hablar de la operación y anterior baja de Jorge Javier Vázquez con sincera emoción, todo indicó que el asunto parecía revestir una gravedad real.

Bien es cierto que el forzado silencio impuesto durante los dos primeros días tras la suspensión de la función en Tudela, y su posterior ausencia el lunes en Sálvame (sin que mediara información alguna en redes sociales) ya hacían intuir lo que posteriormente el parte médico y las declaraciones de Jorge Javier en Lecturas confirmaron.

Una maniobra que se produjo de manera casi simultánea con el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid explicando, por fin, el origen de la afección del presentador y actor, de 48 años.

"El paciente D. Jorge Javier Vázquez ingresó en el hospital el pasado día 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio. Durante su ingreso, el paciente ha estado en todo momento consciente, sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable. La evolución de su cuadro clínico está siendo favorable. Jorge Javier Vázquez quiere agradecer las muestras de cariño recibidas en los últimos días y al Dr. José Luis Caniego, al Servicio de Radiología Intervencionista, así como al resto de personal facultativo y de enfermería del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, que le están atendiendo durante su ingreso".

Un relato que se complementa el del propio Jorge Javier, que en la revista Lecturas ha narrado en exclusiva y en primera persona el proceso de sentirse enfermo en los días previos, ser operado y gestionar emocionalmente el maregmágnum de esos días, incluyendo las convenientes explicaciones a su familia y, más en concreto, a su madre.

Jorge Javier confirma, de ese modo, que el diagnóstico es un aneurisma congénito con hemorragia, que el doctor había visto algo "gravísimo" y que había que operar el mismo día.

El largo texto publicado en Lecturas, escrito el martes tras pasar la noche en la UCI y publicado este miércoles, da todo tipo de detalles de la experiencia, con Jorge Javier abriéndose en canal de manera sincera ante las sospechas y el miedo. Le han colocado dos stent y está recibiendo la visita de familiares e incluso de Paco, su expareja.

El texto de Jorge Javier trata de transmitir tranquilidad, pero la gravedad de los hechos resulta evidente. El presentador, de 48 años, ha sufrido un ictus que le mantendrá fuera de juego más tiempo del inicialmente anunciado, que en principio era de apenas unos días (el lunes aún se decía que regresaría este mismo miércoles).

La discreción y respeto con la que Telecinco, habitualmente dispuesta a explotar noticias susceptibles de generar este tipo de emociones, ha tratado la noticia da la medida de la realidad de la nueva situación de Jorge Javier. Que el propio Paolo Vasile y Paco, su expareja, hayan visitado al presentador en las últimas horas, también.

paco-visita-jorge-javier.jpg
Paco, su ex, visita a Jorge Javier | Gtres

Resulta evidente que el presentador, que compaginaba múltiples tareas relacionadas con su empresa teatral, sus labores con GH Dúo, Sálvame, Deluxe y otras relacionadas con la escritura (tiene dos novelas publicadas además de su espacio semanal en la revista Lecturas), va a tener que frenar el ritmo. Precisamente, ese acelerado ritmo de vida laboral haya tenido su influencia en la presente situación.

Así lo aseveró en esRadio Federico Jiménez Losantos, director de Es la mañana de Federico. "Eran demasiadas cuerdas para un violín. Nadie aguanta ese nivel de trabajo. Yo sé que lo ultimo que haría es un directo con público. El directo con público agota veinte veces más". Nadie puede "desempeñar cuatro trabajos a la vez". Ahora, con solo unos días de ausencia, se ve "la importancia real de Jorge Javier"... que es mucha más de la que algunos le atribuyen.

El perfecto resumen, al final, lo ha proporcionado el propio presentador en redes sociales, en una frase de profundo agradecimiento "a la vida y a todos aquellos que os estáis preocupando por mi salud. Y ahora ya no puedo seguir porque entonces no paro de llorar".

Temas

En Chic

    0
    comentarios