Menú
Carlos Pérez Gimeno

Muere la actriz Paloma Cela a los 76 años

La artista, habitual de comedias españolas desde su debut en los 60 a las órdenes de Mariano Ozores, permanecía ingresada por un problema de diabetes.

La artista, habitual de comedias españolas desde su debut en los 60 a las órdenes de Mariano Ozores, permanecía ingresada por un problema de diabetes.

La veterana actriz Paloma Cela ha fallecido a los 76 años. Ha sucedido a primera hora de la tarde de este sábado después de llevar una temporada ingresada en el Hospital de La Paz de Madrid por un problema de diabetes.

Aunque la familia no ha comunicado la causa del deceso, sus restos mortales se han trasladado a última hora de la tarde al tanatorio de la M-30 en Madrid.

La que fuera una de nuestros modelos mas representativas en la década de los 60 y 70, ya padecía un delicado estado de salud desde hacía varios años. Un problema renal la obligó a someterse a un trasplante de riñón, motivo por el cual, tuvo que retirarse de los escenarios.

Su carrera comenzó en las pasarelas, con otros grandes de la época como Cristóbal Balenciaga, Asunción Bastida y el recientemente desaparecido Elio Berhanyer.

Más tarde dio el salto al cine y protagonizo varias películas bajo la dirección de Mariano Ozores, trabajó con grandes actores de la talla de Gracita Morales o Jose Luis López Vázquez.

A partir de los años 90 su carrera se centró en el teatro, donde intervino en obras como 'La venganza de la Petra' (2002), de Carlos Arniches, y sobre todo en televisión, que la convirtió en un rostro más cercano para el gran público gracias a sus apariciones en series como 'Farmacia de guardia', '¡Ay, señor, señor!' o 'Cruz y raya.com'.

0
comentarios