Menú

¿Reconciliación a la vista? El incidente que dinamitó la bonita relación de Isabel Pantoja y Chelo García-Cortes

A la espera de que Supervivientes confirme la participación de la periodista, el reencuentro de las íntimas amigas podría estar muy cerca.

0
¿Reconciliación a la vista? El incidente que dinamitó la bonita relación de Isabel Pantoja y Chelo García-Cortes
Las amigas, durante un viaje de amigos a Moscú en 2006 | Gtres

El fichaje de Isabel Pantoja por Supervivientes ha acaparado titulares durante toda la semana y revolucionado Telecinco. La gran protagonista de la nueva edición convivirá con personajes muy dispares, pero despierta gran expectación su más que posible reencuentro con Chelo García-Cortes, a quien estuvo muy unida durante años. A falta de una confirmación oficial de la cadena, Chelo volará a Honduras con Isabel, aunque ella misma confirmó que llevan más de cinco años sin verse.

Chelo fue su confidente y periodista de cabecera de la tonadillera cuando trabajaba en ¡Hola! Suyas son algunas de las entrevistas más sinceras, como en la que anunció su ruptura con Julián Muñoz o el nacimiento de su primer nieto, el pequeño Fran, fruto de la relación de Kiko Rivera con Jessica Bueno. La estrecha amistad se rompió en el año 2012 y aunque la periodista trató de llevarlo con discreción, el programa Sálvame sacó a relucir la causa: dos traiciones de Chelo que Isabel no pudo dejar pasar.

Aquellos años fueron convulsos para la tonadillera. Envuelta en el caso Malaya desde el año 2007, su imagen por la trama de corrupción más importante en la ciudad de Marbella quedó por los suelos. Y a Chelo, su íntima amiga, no se le ocurrió otra cosa que hacer una conexión con el programa sin su permiso para comentar la primera sesión del juicio en el que su amiga estaba imputada. Si la relación ya estaba fría, el siguiente movimiento terminó por romperla. Los compañeros de Sálvame acusaron a Chelo de hacer de celestina para que Chabelita Pantoja tuviera encuentros con un joven mayor que ella y de identidad desconocida, pero que no era del agrado de Isabel. "Aquí ha habido una doble traición, no solo de Chelo a Isabel, aquí la traicionada es la menor. La protagonista tiene un encuentro con Chelo y con un caballero, Chelo propicia que ese encuentro se haga, lo que sucede luego no nos incumbe a nadie", explicó entonces Mila Ximénez. La periodista lo reconoció todo y desde entonces ha tratado de limar asperezas con Isabel. "La culpable soy yo, que soy la mayor de edad, pero quería conocer a esa persona y la única forma era hacer lo que hice".

El último acercamiento

Tras su paso por la cárcel, Isabel Pantoja rompió con casi todas sus amistades, se refugió en su familia y decidió recluirse en Cantora. Hasta ahora. En un gran acercamiento con la televisión, la cantante ofreció uno de los momentos más grandes de la historia de Sálvame: la famosa llamada de más de una hora de duración donde rompió un silencio de años. Cabe recordar que la responsable de que aquella llamada se produjera fue Chelo García-Cortés, en un intento por recuperar la confianza de la que fuera su íntima amiga y para darle la oportunidad de desmentir todas las mentiras que se decían de la familia durante la participación de Chabelita en GH VIP.

Cuando Isabel ofreció a Carlota una visita a Cantora, la presentadora pidió que Chelo la acompañara. "Chelo es una persona a la que yo he querido muchísimo porque ha sido una gran amiga mía. Hubo el problema que hubo y yo jamás le dije nada. Otra persona en mi lugar (en referencia a Dulce Delapiedra). Era [Chabelita] una persona menor de edad y tú te podrías haber buscado un lío. Esa que va a la televisión y dice que es 'su niña' te quería degollar". Según explicó Isabel, la niñera intentó convencerla de ponerle una demanda a Chelo, pero no se vio capaz. "Chelo se ha portado muy bien. La hemos querido y la queremos mucho en esta familia (....) Eso no se puede olvidar, han sido muchos años. Me encontraré contigo cuando yo me encuentre bien, cuando yo te pueda mirar a los ojos. He sufrido muchísimo y no quiero sufrir más. Vamos a ir poco a poco...". Ese acercamiento podría estar muy cerca.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation