Menú

Alaska y María Patiño estrechan lazos entre 'Sálvame' y la crónica rosa de esRadio

Alaska defendió la crónica rosa y habló con María Patiño en Telecinco de cómo se realiza el programa de esRadio.

Chic
Alaska y María Patiño estrechan lazos entre 'Sálvame' y la crónica rosa de esRadio
Alaska y Mario en el Deluxe | Telecinco

Alaska y Mario Vaquerizo visitaron el plató del Deluxe del sábado para hablar de su 20 aniversario y otras cuestiones de actualidad, entre ellas la reciente enfermedad afrontada por el cantante de Nancys Rubias y una crisis matrimonial afortunadamente superada. Al grito de "¡viva la Semana Santa!", Mario abordó primero su problema de salud, que llegó a afectarle la movilidad, asegurando que está mucho mejor.

Por su parte, el programa recordó a Alaska cómo ella misma se propuso en la crónica rosa de Es la mañana de Federico como candidata para Sálvame Okupa, el programa especial que ganó finalmente Víctor Sandoval.

Un debate que llevó a las acusaciones realizadas por muchos, y en particular la izquierda cultural del país, que critican que Alaska aparezca en esRadio y que, en general, la pareja parezca llevarse bien con todo el mundo.

federico-deluxe.jpg
Alaska y Mario en el Deluxe | Telecinco

Ella lo relacionó con el auge de las redes sociales y el tipo de opinión que se vierte en ellas, que ha contaminado otros estratos de la sociedad. "Las redes sociales lo dicen y la prensa recoge, un mal endémico" para lo que al final "son rencillas de patio de colegio". Las redes sociales deberían ser redes sociales y la prensa debería ser prensa", opinó la cantante de Fangoria.

Intrigada por cómo se realiza Es la mañana de Federico de esRadio, Patiño preguntó por cómo se hace un programa (y en particular la crónica rosa) que "escucha todos los días, y al que incluso a veces mando un mensaje y me vuelvo loca". Y en particular por qué "hay días que Federico pone a los colaboradores por las nubes y otros que da un hachazos descomunales en las ondas", preguntó Patiño.

"Es la definición de cómo es Federico en todas sus opiniones, el día que le parece que estáis fenomenal lo dice y el día que le parece que estáis fuera de lugar lo dice. No porque nos guste Sálvame aceptamos todo", dijo Alaska, resumiendo la admiración de la crónica rosa de esRadio por la televisión que se hace en sálvame. Patiño y Víctor Sandoval convinieron en que así es "como debe ser".

La presentadora dio entonces una de las claves del éxito de la crónica rosa de esRadio: "El éxito es que no lo miráis con distancia. Federico se mete en el barro porque se lo cree", dijo después de declararse fan de la tertulia rosa de esRadio.

Alaska recordó un posible precedente, y cómo ella y Jiménez Losantos comentaban la actualidad rosa en televisión ya en los ochenta. "Yo llevé a Federico en el 86 para hablar de corazón". Y al respecto de eso, ya entonces estaban de acuerdo en algo básico: "Si usted no quiere hacer corazón no lo haga y si usted como cadena no quiere hacerlo y quiere llamarlo sociedad, entonces no: el corazón es lo que es y nos gusta", dijo antes de que los colaboradores y el público del Deluxe rompieran en aplausos.

En Chic

    Lo más popular

    Servicios