Menú

Muere Pitita Ridruejo

Una de sus últimas apariciones en público fue durante el funeral del fallecimiento de su marido en 2016.

Una de sus últimas apariciones en público fue durante el funeral del fallecimiento de su marido en 2016.
Pitita Ridruejo | Gtres

Esperanza Ridruejo Brieva, más conocida como Pitita Ridruejo, ha fallecido a los 88 años de edad en su domicilio de Madrid, tal y como confirmó la periodista Beatriz Cortázar y se anunció en la crónica rosa de esRadio. Pitita le puso nombre (o más bien lo hizo la prensa de la época) al grupo de mujeres de la alta sociedad española de los años 90 que dominaban la esfera social de esos años: 'las pititas'.

De familia con gran fortuna vinculada al mundo de las finanzas, su padre era primo del poeta Dionisio Ridruejo. Ella misma describió su infancia como la de la "típica española de colegio de monjas y familia católica". Se casó con Mike Stilianopoulos, un joven diplomático filipino al que conoció con 25 años gracias a una amiga en común y con el que pasó toda su vida. Pitita enviudó en 2016 y el suyo fue uno de los matrimonios más consolidados del panorama español, incluso se animó a escribir un libro autobiográfico "Memorias de Pitita", donde contó las aventuras que vivió como embajadora consorte en muchos de los destinos de su marido.

pitita-ridruejo-chic.jpg

Como buena socialité, en su círculo de amistades se encontraban algunos de los nombres más reconocidos. Salvador Dalí se ofreció a retratarla tras un encuentro en los pasillos de un hotel de Barcelona, aunque tuvo que rechazarlo porque por aquel entonces, Pitita y su marido estaban a punto de comenzar su luna de miel. También tuvo la ocasión de entrevistar a Andy Warhol durante una visita del pintor a Madrid en 1983. Conoció al director de cine italiano Federico Fellini durante su época en Roma, y en cuanto éste vio que guardaba un gran parecido con la soprano María Callas, le ofreció hacer un casting para la película Roma (1972).

Ganó gran fama y acaparó titulares en la prensa del corazón española a finales de los 80 además de por sus amistades, por sus apariciones marianas. En 2013, en el Día de la Inmaculada Concepción, presentó La Virgen María y sus apariciones, en cuyas páginas narraba la historia de las apariciones de la Virgen María, que según sus palabras, ha acompañado y aconsejado a los hombres a lo largo de los siglos. Un libro dirigido a creyentes del cristianismo con devoción por la Virgen María o interesados en fenómenos paranormales.

En Chic

    0
    comentarios