Menú
Carlos Pérez Gimeno

Iker Jiménez y Carmen Porter: "Nuestra hija jamás ha tenido una pesadilla"

Iker Jiménez y Carmen Porter presentan su nueva apuesta de viajes.

Carlos Pérez Gimeno
0
Carlos Pérez Gimeno - Iker Jiménez y Carmen Porter: "Nuestra hija jamás ha tenido una pesadilla"
Iker y Carmen | Archivo

Iker Jiménez y su esposa Carmen Porter, son dos periodistas expertos en lo desconocido, y así lo vienen demostrando desde hace muchos años a través de su programa de televisión Cuarto Milenio. El matrimonio va a organizar viajes a los lugares más misteriosos del mundo, donde se podrá disfrutar de su compañía y demás miembros de su equipo, y poder ver de manera directa esos fenómenos de los que tanto saben mejor que nadie. "Los Viajes de la Nave del Misterio" así es como se va a llamar, y se podrán realizar a través de Pangea The Travel Store.

"Es una ocasión única para conocer lugares que nunca visitarías, descubrir gastronomía, patrimonios y muchas más cosas. En otros países como en Reino Unido o Francia, que nos llevan una ventaja de años luz. Nos convenció el hacerlo con esta agencia de viajes, porque nos gusta mucho cómo funcionan. Son viajes que la gente puede pasar mucho miedo, y hay que estar preparado para ello".

Preguntada por un viaje internacional, Carmen recomendaría Perú. "Solo con poner un pie en Lima, ya te encuentras misterio en todas partes, con un hotel encantado, medio abandonado la parte de arriba, que algún susto nos llevamos, sin olvidar la zona de Nazca, o Machu Picchu con toda la historia que tiene.

gimeno-porter-iker.jpg
El periodista Carlos Pérez Gimeno con Carmen e Iker |Archivo

A nivel nacional, Iker recomendó a Federico la ciudad de Belchite, el Aragón sobrenatural, "uno de los mejores viajes que tenemos". "Es una provincia increíble, el sitio más impresionante de momias, está allí, como La Cripta de los Endemoniados. Y aparte también recomendaría ir a Las Hurdes, a Extremadura, una zona muy pobre donde la gente moría de hambre hasta los años 40. Es una zona que ha sabido recomponerse, y tiene unos viejos lugares de pizarra, el valle más estrecho de Europa, en el que sus habitantes no veían la luz del sol; es como vivir en el infierno. Las Hurdes es un viaje de miedo, por el aislamiento".

Tanto Iker como Carmen, reconocen que en más de una ocasión han pasado miedo, aunque Iker matizó que donde pasa realmente pánico es viendo los informativos, con la cantidad de cosas que pasan continuamente. El presentador lleva metido en todo este mundo desde que tenía 11 años y vivía en Vitoria. "Yo era un niño normal, nada retraído. Me gustaba jugar al fútbol, pero un día en casa de mis tíos me encuentro por casualidad un libro sobre los informes de la gendarmería francesa sobre ovnis. Lo abrí y me impresionó mucho porque la historia que venía con policías era de un niño, Jean Claude, que en Grenoble, vio una figura extraña que bajaba del cielo. Ese libro siempre lo llevo conmigo y lo tengo en la mesa de Cuarto Milenio, y por ahí empezó todo. Es una historia larga, con apariciones de ovnis en el barrio de Zaramaga en Vitoria, y salió publicado en un diario de la tarde, en portada. El titular era Ovnis sobre Vitoria, donde yo viví hasta los 14 años. Y para terminar el relato, puedo decir que nunca más ha vuelto a ocurrir nada similar, y gente que lo vivió sí han estado en el programa contándolo".

iker-carmen.jpg
Iker y Carmen | Archvo

Carmen e Iker se conocieron en la universidad en Madrid, y allí empezó todo, con un flechazo de por medio. Al día de hoy es un matrimonio bien avenido, padres de Alma, una niña de 7 años, que según comentaron todos estos temas le llaman la atención. "Con la Tablet busca cosas, como La Llorona, que es un fantasma y no le da ningún miedo. Nunca ha tenido una pesadilla. Los dos coinciden que aprenden mucho de ella, y lo dicen con gran orgullo, como debe ser.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation