Menú

Por qué no estuvieron Sofía o Letizia en el adiós de Juan Carlos, según Federico Jiménez Losantos

Paloma Barrientos y Daniel Carande opinan en esRadio sobre el adiós de Juan Carlos en Aranjuez.

Paloma Barrientos y Daniel Carande opinan en esRadio sobre el adiós de Juan Carlos en Aranjuez.
Juan Carlos, en la corrida de Aranjuez | Gtres

Juan Carlos se retiró el domingo de la vida institucional con una gran fiesta en Aranjuez, a la que sin embargo no asistieron ni Felipe, ni Letizia ni Sofía. Unas ausencias que demuestran una vez más la separación existente en el núcleo duro de la Familia Real, incluso ahora que el monarca abdicado se retira definitivamente de cara al público para dedicarse a sus asuntos privados.

Quienes sí estuvieron en la corrida de toros posterior fueron su hija la infanta Elena y su nieto Felipe Juan Froilán, así como por su hermana la infanta Pilar y los hijos de ésta, Simoneta y Fernando Gómez Acebo. También estuvieron María Zurita y su amiga, la periodista Susanna Griso.

El rey Juan Carlos sí recibió, sin embargo, el unánime homenaje de los aficionados que le han aclamado este domingo en la corrida en Aranjuez. El rey emérito decidió que esa retirada comenzase este 2 de junio al cumplirse los cinco años del anuncio de su abdicación en su hijo, Felipe VI, una día en el que ya tenía prevista su asistencia a la corrida de la localidad madrileña pero que, tras su anuncio, cobró un simbolismo especial.

Antes de la corrida, sin embargo, Juan Carlos almorzó con su amigo el empresario Pedro Trapote y otro grupo de cazadores cercanos a su círculo en los jardines de Oñate. Tal y como explicó la periodista Paloma Barrientos en Es la mañana de Federico, este grupo "caza en la finca La Flamenca del duque Fernán Núñez. Ese es el nexo de unión. Como la corrida fue por la tarde, algunos de los cazadores dijeron de organizar aquí en Aranjuez la comida, y así fue. Fueron quince o veinte personas. Pedro y su familia, y naturalmente estaban invitados al almuerzo Sofía, Letizia y las niñas... La invitación estaba hecha, pero era obvio que no iban a ir", dijo la periodista en esRadio.

Federico Jiménez Losantos opinó en esRadio por qué no fueron otras personalidades supuestamente más cercanas al Rey. "Juan Carlos no soporta a su mujer, y a Letizia le ha hecho muchos feos", dijo el director de Es la mañana de Federico, recordando la campaña contra Letizia en la época del escándalo Nóos de Urdangarín y la infanta Cristina. Entonces, Sofía llegó a irse a Washington para posar con el matrimonio, posicionándose al respecto en plena polémica. Entonces operó un cambio en Juan Carlos, hasta entonces del lado del rey Felipe, que optaba por alejarse lo más posible de la corrupción. "Dejó solo al príncipe de Asturias, con el que al principio estaba el Rey. Juan Carlos traicionó a su hijo, cambió y dejó solo a Felipe una vez el sector femenino apoyó a Cristina".

"La comida fue en el jardín con aperitivos, y después unas carnes. Luego a las seis de la tarde se fueron para la plaza, con una celebración de homenaje a la condesa de Barcelona", explicó Barrientos en esRadio. Un retrato de ella se había colocado en el palco real, y antes del inicio de la corrida se entregó a don Juan Carlos una placa en recuerdo y homenaje a ella.

Aunque deje la vida institucional mantendrá su condición de miembro de la familia real, su consideración de rey y el estatus jurídico que ha tenido desde su abdicación hace un lustro. Por tanto, seguirá siendo aforado, como los parlamentarios y miembros del Gobierno, y capitán general de las Fuerzas Armadas en la reserva. Zarzuela no descarta que pueda asistir también a algún acto oficial o conmemoración, pero ya sin ejercer la representación institucional de la Corona.

Temas

En Chic

    0
    comentarios