Menú

América Jova sopla las velas en esRadio: "Alaska se parece poco a mí"

América Jova sopló simbólicamente las velas de su 90 cumpleaños en esRadio.

América Jova, madre de Alaska, visitó los estudios de esRadio para celebrar su 90 cumpleaños con el equipo de la crónica rosa de Es la mañana de Federico.

Acompañada de su hija, América relató su día a día a Beatriz Cortázar, Federico Jiménez Losantos e Isabel González, el equipo de la crónica rosa de esRadio. "Llevo una vida sencilla. Me levanto a las siete, me voy a desayunar con mis amigas, que fijas somos unas cinco. A las diez se acaba la sesión y yo me voy a la peluquería o a mi casa. Los miércoles tengo póker y los jueves mercadillo. Eso son fijos en mi vida".

América, como es habitual, tampoco ocultó en Es la mañana de Federico su predilección por Mario Vaquerizo. "Tengo propensión a Marío, es una alegría que esté en mi vida, como su familia. Los padres de Mario y sus tíos... eso es una familia. Gente muy buena", dijo, asegurando que aportan todo aquello que Alaska y ella, más solitarias, no han tenido hasta ahora. "Cuando veo que se han peleado yo me entero por las revistas. Yo me arrepiento de haberme separado de su padre. Al otro, si es bueno y lo puedes aguantar, aguántalo. Antes no me daba cuenta de ello", aconsejó.

América, con su desparpajo habitual, relató lo mucho que le gusta el mercadillo. "Es una maravilla, está en la carretera de Valencia. Ahí venden fruta y verdura y dos o tres puestos de ropa. Es un mercadillo gitano, me estarán oyendo porque los avisé. Venden ropa rara porque la traen de fuera, pero no es de China. A veces son de Custo a cinco euros. Son tiendas que fracasan y lo que queda lo dan por peso, y ellos compran por peso. Ahora viene la moda ibicenca y los vestidos a cinco euros", explicó.

Preguntada por otras cuestiones familiares, como si su hija se parece a ella, América contestó que "en pocas cosas". Todo pese a que, tal y como aseguraron en la crónica rosa, ambas comparten su tesón y que son trabajadoras. "Alaska salió en muchas cosas a su padre y a su abuela", dijo la madre. O, como bromeó la propia hija respecto a su madre, "yo soy más seca y más huraña".

Temas

En Chic

    0
    comentarios