Menú

Arena Caliente: el pasado olvidado de la madre de Malú

La madre de la artista tuvo su propia girl band que interpretaban temas en los que mezclaban flamenco, soul y rock americano.

La madre de la artista tuvo su propia girl band que interpretaban temas en los que mezclaban flamenco, soul y rock americano.
Malú y Pepi Benítez | Gtres

Después de seis meses de relación, este miércoles todas las cabeceras de la prensa del mundo del corazón publican por primera vez imágenes de Malú y Albert Rivera juntos. Gracias a las instantáneas podemos conocer mejor detalles de la vida diaria de la pareja más buscada del momento. La artista y el líder de Ciudadanos comienzan a hacer vida normal y ya no evitan ser vistos juntos: salen a comer en pareja, disfrutan de tardes de compras y planes con sus respectivas familias. En las fotos publicadas en la revista ¡Hola!, la pareja disfrutó de un almuerzo en Pozuelo de Alarcón, en la zona noroeste de Madrid, y más tarde se trasladaron a casa de Pepi Benítez, madre de la cantante y exmujer del cantaor Pepe de Lucía, que está encantada con su recién estrenado yerno.

Para hablar del pasado musical de Pepi Benítez y su girl band, Arena Caliente, hay que recordar el movimiento musical conocido como 'caño roto', denominado así por el barrio madrileño donde surgió y que críticos musicales relacionan con el productor José Luis de Carlos. Un movimiento innovador que fusionaba el flamenco más puro con sonidos del soul y el rock americano y donde destacan el dúo musical Las Grecas, máximas exponentes del caño roto.

Arena Caliente surge en el año 1972 de la mano de José Luis de Carlos. Pepi Benítez se rodeó de otras tres artistas que completaban el grupo: Ana Dorado, Charo Aracil y Reyes Jiménez. Cuatro mujeres que se conocieron en el mítico tablao de Las Brujas, en Madrid y donde conocieron al músico Isidro Sánchez que las puso en contacto con el famoso productor. Tras barajar varios nombres para la formación, se decidió por Arena Caliente, en homenaje a un tema de Los Pekenikes, recordado grupo en el que Antonio Morales, Junior, fue vocalista y que son considerados pioneros del pop español en los años sesenta.

arena-caliente-disco-2.jpg
arena-caliente-disco-1.jpg
arena-caliente-disco-3.jpg

Entre los temas que completaron la breve discografía de Arena Caliente destacan "Mátame", (que relata una trágica historia de infidelidades y amor prohibido que escandalizaría a más de uno en la actualidad), "Una mañana", "Nenita despreocupada" o "Méceme". A pesar de su corta trayectoria, estuvieron en activo hasta 1980, gozaron de cierta popularidad e incluso fueron propuestas para representar a España en Eurovisión en el año 1974, año en el que nos representó Peret. Un certamen muy recordado por la victoria de Abba con el tema "Waterloo".

Después de la desaparición del grupo, Pepi Benítez se retiró de la vida pública y se centró en la educación de sus hijos. Cuando Malú decidió probar suerte en el mundo de la música, su madre siempre estuvo a su lado apoyándola, y cuando se convirtió en una gran estrella, respetó el deseo de su hija de mantener su vida privada alejada de los medios de comunicación.

Desde que se hiciera pública la relación de la artista con Albert Rivera, la madre de Malú ha evitado pronunciarse al respecto aunque hay medios que aseguran que "está encantada con el muchacho".

Temas

En Chic

    0
    comentarios