Menú

Ana Belén proclama en 'Vanity Fair' que "ya no se considera comunista"

Ana Belén habla de Santiago Carrillo y del presidente Pedro Sánchez. Asegura que no se considera comunista.

Ana Belén habla de Santiago Carrillo y del presidente Pedro Sánchez. Asegura que no se considera comunista.
Ana Belén | Vanity Fair

Ana Belén se abre en canal para el nuevo número de la revista Vanity Fair, donde protagoniza un extenso y lujoso reportaje donde analiza sus 50 años de carrera y habla de sus opiniones políticas. Lo hace con motivo de la salida de Vida, su primer álbum con canciones inéditas en los últimos 11 años.

La ganadora del Goya de Honor se muestra molesta con algunos de los peajes personales que ha tenido que pagar, como cuando los paparazzi les insultaron por no posar con su hijo David después de nacer, o en general el tratamiento que le han dispensado los medios cuando ha querido proteger la privacidad de sus hijos: "Cuando he sido tachada de la mayor hija de perra del país. Me alegro de que ahora sean así las cosas y de que, por fin, exista una ley que proteja a los menores".

En realidad, lo que ella considera una persecución empezó en 1972, cuando se casaron: "Ninguno de los dos queríamos. Yo era reacia; Víctor igual. Año 1972 en España, ¿qué haces? ¡Pues casarnos! Pero fue por lo civil. Miramos la opción de hacerlo en Francia, pero finalmente fuimos a Gibraltar. Como la verja de entrada estaba cerrada, por poco tenemos que dar la vuelta a Europa para llegar. Fuimos en avión a Tánger y de allí a Gibraltar", recuerda.

ana-belen-vanity-fair.jpg
Ana Belén | Vanity Fair

Naturalmente, Ana Belén también aborda sin tapujos sus posturas políticas. Como cuando conoció al líder comunista Santiago Carrillo, que "quiso vernos cuando regresó a España. Conservo con mucho cariño una cajita rusa que nos trajo de Moscú". No obstante -aclara- "ya no me considero comunista. Incluso en la época en la que militaba en el PCE para mí el sistema de la Unión Soviética nunca fue el modelo. Y tanto no lo fue, que estábamos más cerca de lo que significó el Partido Comunista Italiano (PCI) que cualquiera de los partidos de la URSS". Dice, por tanto, renegar de la etiqueta de la "sonrisa del PCE": "Las etiquetas siempre me han rechinado tanto... Te las ponen porque te quieren halagar, pero es un peso que no estoy dispuesta a asumir".

Ana Belén también habla de la política actual, en concreto del presidente Pedro Sánchez. "No creo que haya tenido una mala gestión. ¿Que podría hacer más cosas? Sí. ¿Si lo definiría como un buen presidente? No lo definiría como un mal presidente. ¿Cuál ha sido el presidente ideal? Ninguno. Felipe González fue importantísimo en un momento dado. ¿Fue el perfecto presidente? Tampoco".

Ana Belén también habla de lo que considera partidos actuales de "extrema derecha", que considera que "ha estado ahí siempre; toda esa gente que se quedó con el pie fuera de tierra cuando la democracia siguió avanzando. Lo que pasa es que han estado aglutinados en torno al PP. A mí me horroriza ese discurso y creo que la sociedad española, de izquierdas y de centro, no está ahí. Se ha luchado mucho como para ahora dar pasos atrás".

En el reportaje obra de Eduardo Verbo también colaboran famosos y amigos personales de la artista, como Miguel Bosé o Loles León, que defienden siempre la postura de Ana Belén. Hubo un episodio que marcó a fuego a la cantante: cuando en 1973 ella y Víctor Manuel estrenaron la obra Ravos en México, tras no pasar la censura española. Aquí corrió el rumor. después de que una publicación española recibiese un anónimo, de que la pareja había pisado una bandera española. La polémica fue tal que tuvieron que quedarse seis meses en el país azteca.

Temas

En Chic

    0
    comentarios