Menú

La millonaria fortuna con la que el duque de Alba dejó a su hermano "en la calle"

El conde de Salvatierra acusó a sus hermanos mayores de dejarlo "en la calle". Sin embargo su fortuna en propiedades puede alcanzar los 40 millones.

El conde de Salvatierra acusó a sus hermanos mayores de dejarlo "en la calle". Sin embargo su fortuna en propiedades puede alcanzar los 40 millones.
Cayetano Martínez de Irujo, este año en la Feria de Sevilla | Gtres

Cayetano Martínez de Irujo, mediático hijo de la duquesa de Alba, IV duque de Arjona y XIV conde de Salvatierra, Grande de España y jinete especializado en saltos se descolgaba hace unos días con unas declaraciones incendiarias contra su hermano Carlos Fitz-James Stuart, actual duque de Alba, y sus otros dos hermanos mayores, a quienes acusaba de dejarlo literalmente en la calle.

Concretamente dijo haberse quedado "descolocado" tras la muerte de su madre porque "el 1 de enero de 2015, un mes después de morir, mi hermano Carlos me quitó todo: todas las atribuciones que tenía dentro del palacio y dentro de la estructura, me dejó sin sueldo, me dejó en la calle. No tenía ningún ingreso".

Ante semejantes acusaciones, el duque se ha limitado a decir que es "todo mentira" y ha declinado contestar a las declaraciones. Pero esta salida de tono de Cayetano ha colocado, de nuevo, a la Casa de Alba en el disparadero, y esta vez nada tiene que ver la vida amorosa del propio Cayetano o de su hermana Eugenia, sin duda los dos hermanos con una imagen pública más azarosa.

Pero parece claro que, o bien Cayetano nunca ha sido muy consciente de cómo ha de ganarse uno la vida –posibilidad nada descabellada– o bien su reacción se debe a un problema personal con su hermano más allá del económico, a juzgar por el listado de propiedades de las que es titular tras la muerte de su madre.

Un simple vistazo al registro de la propiedad y registro mercantil, así como la consulta a fuentes especializadas, ofrece una perspectiva muy distinta a la que planteaba el duque de Arjona y conde de Salvatierra: sus propiedades son multimillonarias.

Estas fuentes y los documentos de los registros certifican, la propiedad, por parte de Cayetano Martínez de Irujo de:

  • Finca de 2.000 hectáreas en Carmona (Sevilla). Finca que explota y aporta facturación al conde de Salvatierra. Según expertos consultados podría superar los 20 millones de euros en el mercado. Se trata de la finca Las Arroyuelas, que explota a través de la sociedad Eurotécnica Agraria SA.

  • Recibió en donación una casa palacio en San Sebastián: Casa Palacio de Arbaisenea, donde actualmente se ofrecen bodas y eventos especiales. Expertos consultados creen que alcanzaría los 6 millones de euros en el mercado.

  • Ostenta la explotación de los productos de la Casa de Alba, Condado de Salvatierra. Se trata de un negocio que comercializa aceite, carne y otros productos. Es de lo poco que se siente orgulloso, aunque bajo su gestión está dando pérdidas, según ha podido saber Libertad Digital.

  • En su patrimonio figura una casa en la Finca, la exclusiva urbanización del noroeste de Madrid conocida por ser el sitio en el que viven futbolistas famosos –es donde tenía la residencia Cristiano Ronaldo-–. Esta vivienda que puede estar valorada en más de 2 millones de euros, según los expertos consultados.

  • La herencia de su madre, además, le dejó varios cuadros y objetos de arte cuyo valor no hemos podido contrastar.

  • Posee un piso en el distrito centro de Madrid, cerca del mercado de San Miguel, que actualmente tiene puesto en alquiler.

  • También constan varias propiedades en el municipio de Manilva-Malaga.

Los especialistas consultados por Chic consideran que esta fortuna podría superar los 40 millones de euros, con activos en rentabilidad como el piso en alquiler, la finca agraria y los productos de la Casa de Alba.

Dado el patrimonio, se antoja un tanto exagerado por parte del conde de Salvatierra y duque de Arjona decir que su hermano lo ha dejado en la calle por invitarle a vivir su vida cuando ya cumple mas de cincuenta años y el patrimonio del que es titular, y olvidarse del "aguinaldo" al que su madre lo tenía acostumbrado.

Temas

En Chic

    0
    comentarios