Menú
Carlos Pérez Gimeno

Isabel Gemio: "Mi hijo Gustavo es un luchador impresionante"

Isabel Gemio dirige un documental para concienciar al público sobre la presencia de enfermedades raras.

Isabel Gemio dirige un documental para concienciar al público sobre la presencia de enfermedades raras.
Isabel Gemio y su hijo | Cordon Press

Isabel Gemio vive volcada para la fundación que lleva su nombre, y acaba de presentar el documental dirigido por ella, bajo el título Jóvenes Invisibles, en el que refleja la historia de personas que cada día se tienen que enfrentar a lo que denomina "Enfermedades Raras".

La misma Isabel cuenta que hay más de 7.000 poco conocidas en España, y llama la atención cuando desvela que lo sufren más de 3 millones de personas. Hace unos meses escribió un libro dedicado a su hijo y a todo lo referente a este tema, y como Gemio es una gran luchadora, acaba de presentar este documental, para que su hijo Gustavo y tantos otros que luchan para no pasar desapercibidos, vean cómo su caso sale a la opinión pública.

Esta labor de concienciación de los problemas que acarrean estas enfermedades ayuda también a promover la investigación para su tratamiento. Un documental, duro, real, con mucho amor y alegría, y sobre todo con esperanza.

"Este documental lo protagonizan chicos y chicas jóvenes, entre los que se encuentra Gustavo, que sufren estas enfermedades minoritarias raras, y está dirigido por mí y también por Julieta Cherep. En el mismo se refleja el día a día con sus amigos, familias, médicos, y demás. Ha sido maravilloso a la vez que duro", ha dicho.

Isabel tiene grandes amigos en la profesión y la convocatoria para la presentación fue todo un éxito. La Infanta Elena fue una de las primeras que asistió y muy simpática con la prensa, comentó que había que apoyar estas causas. Maria Teresa Campos también asistió, y comentó lo bien que lo había pasado en la boda de Belén Esteban y lo guapa que estaba. Pepe Navarro y Pedro Ruiz, entre otros, también estuvieron. Su otro hijo, Diego Manrique, acudió como era de esperar, ya que siempre ha estado apoyando a su madre y a su hermano.

Colaborador de Es la Mañana de Federico de la sección "Crónica Rosa".

Temas

En Chic

    0
    comentarios