Menú

Karmele Marchante denuncia que Plácido Domingo la acosó sexualmente

Karmele Marchante califica a Plácido Domingo de "cachorro del patriarcado" y asegura que también la acosó.

Karmele Marchante califica a Plácido Domingo de "cachorro del patriarcado" y asegura que también la acosó.
Karmele Marchante | Twitter @oliviamoya

Puede que Karmele Marchante no suscite ya sensaciones como en sus tiempos de Tómbola o Sálvame, pero de cuando en cuando su nombre surge para crear polémica. Esta vez, la controvertida periodista rosa ha opinado sobre las acusaciones a Plácido Domingo, apoyando a las nueve mujeres que han acusado al cantante de presunto acoso sexual.

Lo ha hecho en su espacio en el diario Huffinton Post. En un texto titulado "el patriarcado protege a sus cachorros", Karmele ha secundado las acusaciones pese a no haber pruebas de por medio, asegurando que ella misma ha sufrido una situación similar con el legendario cantante, que osó invitarla dos veces a cenar.

"Recuerdo un día que le hice una entrevista en el mismo Liceu de Barcelona, años 80. A solas él y yo, en su camerino. Cuando cerré el magnetofón se acercó más de la cuenta y con cara de 'a mí me está todo permitido' me invitó al mismo hotel en el que se alojaría en Nueva York y salir a cenar luego", ha escrito Karmele.

La periodista consideró la situación "una encerrona rara" y decidió apartarse "justo en el mismo instante en que entraba sin llamar Marta Ornelas, su esposa". De ella, Karmele Marchante considera que consintió todo lo contado. "En su defensa puedo pensar que la habían educado para soportar estoicamente a un hombre así".

Karmeke prosigue su relato asegurado que Plácido Domingo se reiteró en su oferta vía telefónica. "A las dos en punto de la madrugada sonó mi teléfono, que no cogí yo -por eso hay testimonio-. Era Plácido desde Viena para disculpar a su cónyuge y no a él mismo. Sin embargo, mantenía la invitación".

Posteriormente, en otra entrevista en el año 92, Plácido no insistió en el tema y de la invitación no quedaba nada.

Temas

En Chic