Menú

La infanta Elena visita a Juan Carlos: "La tienen la última del lote"

Beatriz Cortázar y Carlos Pérez Gimeno actualizan la información del corazón en la crónica rosa de esRadio.

0
Beatriz Cortázar y Carlos Pérez Gimeno actualizan la información del corazón en la crónica rosa de esRadio.
La infanta llega al centro hospitalario | EFE

La infanta Elena ha acudido la mañana del martes al hospital Quirón Salud de Madrid para visitar a su padre, el rey Juan Carlos, quien se recupera del triple "bypass" aortocoronario que se le practicó el pasado sábado.

Acompañada de sus hijos, Victoria Federica y Froilán, doña Elena ha dicho a los periodistas que se encuentran a la entrada del centro sanitario que no sabía cómo se encontraba el rey emérito.

Pocos minutos después, el centro emitió el último parte sobre el estado de Juan Carlos, que ya ha sido trasladado a planta, donde se recupera de forma satisfactoria e incluso "ha caminado por la habitación". El rey emérito continúa con los ejercicios de fisioterapia cardiorespiratoria, concluye el parte.

La llegada de Elena se ha producido poco después de la de la reina Sofía, quien fue recibida por la gerente territorial de los hospitales Quirón, Lucía Alonso, encargada de leer todos los días el parte médico sobre el estado de salud de don Juan Carlos.

La de la infanta es la última visita del "núcleo central" de la Familia Real al Rey emérito, y hasta ahora, la gran ausente dado precisamente que Elena es la hija más cercana a Juan Carlos. "Van a los toros juntos, viajan juntos... Sus hijos son los que más están con Juan Carlos, y desde el divorcio siempre ha sido su hija mayor", opinó la periodista Beatriz Cortázar en la crónica rosa de Es la mañana de Federico.

Por tanto, "Elena es la gran ausente y es raro que no esté, estando su padre en quirófano", aunque tal y como se ha demostrado con esta visita, todo forma parte de un plan previsto por Casa Real. "Todos, mal que bien, han ido entrando y saliendo, pero ahora la que se quedará será Elena, que no sabemos por qué la tienen la última del lote".

Solo falta que le visiten la princesa Leonor y la infanta Sofía quienes, según anunció el propio Felipe VI el domingo, acudirían a ver a su abuelo cuando hubiese abandonado la UCI.

En Chic

    0
    comentarios