Menú
Carlos Pérez Gimeno

Blanca Fernández Ochoa será incinerada por deseo de la familia

El juez se encuentra a la espera de los resultados de ADN para confirmar si el cadáver es el de Blanca Fernández Ochoa.

Carlos Pérez Gimeno
0
El juez se encuentra a la espera de los resultados de ADN para confirmar si el cadáver es el de Blanca Fernández Ochoa.
Lola, hermana de Blanca Fernández Ochoa | Efe

La familia de Blanca Fernández Ochoa hoy tendrá derecho a esos resultados preliminares de la autopsia. Se encuentran, por tanto, a la espera de obtener más datos importantes de su muerte, que procederán de una serie de análisis toxicológicos que tardaran unos cuantos días.

Mientras tanto, el juez está a la espera de los resultados de las pruebas de ADN, y una vez conseguidos, podrá realizar la identificación del cuerpo para así poderlo entregar a la familia. El féretro será expuesto en el tanatorio de Cercedilla, para que todo el que quiera pueda ir a rendirle su último adiós a la esquiadora. La familia ha decidido que los restos morales de Blanca sean incinerados, si el juez da su aprobación.

Uno de los datos más importantes es esclarecer si la muerte fue natural o voluntaria, lo que sí se ha descartado es que fuera una muerte violenta. También ha quedado claro es que el cuerpo no tiene traumas o golpes a consecuencia de una caída, aunque lo que sí presenta es un grado importante de descomposición por el paso de los días. El forense apunta que podría llevar muerta entre 8 y 10 días.

En su mochila han aparecido los medicamentos que tomaba para la depresión. Una vez hecho el estudio de toxicología, esclarecerá si tomó más de lo que le correspondía. La familia pudo identificar el cuerpo por un tatuaje en el tobillo , aparte de unas pulseras con fotografías de sus hijos Olivia y David, a quienes lógicamente se les ha visto destrozados al igual que al resto de la familia. La madre de Blanca con 93 años y delicada de salud, es al segundo hijo que entierra, una de las peores circunstancias que te puede dar la vida.

Lola Fernández Ochoa, hermana de la fallecida, ha mostrado una entereza digna de admiración y durante estos días de búsqueda ha sido la que ha atendido a los medios de una manera impecable. Un gesto muy de agradecer.

Por expreso deseo de la familia las fiestas de Cercedilla no se van a suspender, pero si las banderas lucirán a media asta.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation