Menú

Las terribles horas de angustia de Victoria Federica de Marichalar tras la cogida de Gonzalo Caballero

Victoria Federica presenció la grave cogida de su amigo, el torero Gonzalo Caballero, en Las Ventas.

Victoria Federica presenció la grave cogida de su amigo, el torero Gonzalo Caballero, en Las Ventas.
La cogida de Gonzalo Caballero | Cordon Press

Este domingo la Plaza de Toros de Las Ventas enmudeció ante la grave cogida que sufrió Gonzalo Caballero, uno de los mejores amigos de Victoria Federica de Marichalar y Borbón. Una doble cornada que seccionó la femoral y obligó a que fuera intervenido quirúrgicamente en la misma enfermería de la plaza. Ahora permanece en la UCI mientras su estado de salud es grave.

El joven torero amigo de Victoria Federica fue trasladado al hospital San Francisco de Asis de Madrid, desde donde nos remiten su parte médico con la última hora sobre su cómo se encuentra Caballero.

Al llegar a las instalaciones clínicas, Gonzalo "fue reintervenido por el equipo de Cirugía Vascular" para "reparación de las lesiones vasculares producidas en la Plaza de Toros de Las Ventas".

Actualmente el torero se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, "sedado y conectado a ventilación mecánica en situación grave".

Se espera que Victoria lo visite en las próximas horas, las cuales son decisivas en la salud del diestro.

gonzalo-caballero-victoria-federica.jpg
Victoria Federica y Gonzalo, en el mes de mayo | Cordon Press

Victoria y Gonzalo, una amistad especial

Naturalmente, entre los 14.000 asistentes a la plaza estaba la hija de la infanta Elena, una asidua a las faenas de su gran amigo Gonzalo. Un torero que atrae a muchos jóvenes aficionados al toreo debido a, precisamente, su juventud.

Sentada en un lugar discreto para no atraer miradas (los rumores de relación sentimental con él son constantes), Victoria Federica tuvo que presenciar los terribles momentos de la cogida.

A cubierto y en las alturas, para ahorrarse las imágenes tomadas por los paparazzi, Victoria Federica vivió momentos de angustia con su habitual discreción. La joven corrió a visitarle a enfermería, donde según ABC hubo hasta cuatro personas además del equipo médico.

Una de ellas fue la madre de Gonzalo, Chiqui del Hoyo, que no se separa de la habitación de hospital donde se encuentra ingresado. Tampoco lo hace su hermana ni sus mejores amigos.

Gonzalo y Victoria se conocieron en 2016 gracias a Froilán, hermano de Victoria. Una amistad que ya se ha enfriado, al contrario que la que mantiene con su hermana, a la que el propio torero llama "su talismán", tal y como escribió en una publicación de Instagram.

Parte médico tras la segunda operación

El parte médico emitido el domingo por el Hospital San Francisco de Asís de Madrid donde fue intervenido Gonzalo Caballero asegura que también se hizo una exploración más profunda de la herida y sus trayectorias, que eran exactamente dos, una de 30 y otra de 25 centímetros, que provocaban graves destrozos musculares y vasculares.

El que más preocupaba era el que afectaba a la femoral, totalmente seccionada a causa de la cornada, motivo por el que el equipo cardiovascular del hospital de San Francisco de Asís hizo especial hincapié en esta vena, además de reconstruir también las capas de otros vasos colaterales dañados.

Preocupa también la afectación que pudiera tener el nervio ciático, que tenía muy tocado como consecuencia de la gravísima cornada que sufrió el pasado 23 de mayo en esta misma plaza; y también los posibles daños que pudiera tener en el riñón y otros órganos, debido a las extensas trayectorias de una cornada que le recorrió la pierna de arriba a abajo.

El percance sobrevino a la hora de entrar a matar al segundo toro de la corrida celebrada este sábado en Las Ventas con motivo del Día de la Hispanidad, de la ganadería de Valdefresno. Caballero se tiró a matar volcándose sobre el morrillo y sin salirse de la suerte, enterrando el acero en lo alto pero quedando también colgado por un pitón, en lo que fueron unos segundos de tremenda angustia, más todavía cuando, una vez en el suelo, la sangre salía a borbotones por la pierna herida.

En la enfermería fue intervenido de una "cornada en tercio proximal, cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias: una de 30 cm hacia arriba y hacia fuera que produce destrozos en músculos sartorios y cuádriceps, además de contusionar la pala ilíaca izquierda; y otro trayecto de 25 cm hacia atrás que secciona vena femoral y ramas colaterales, de pronóstico muy grave".

Temas

En Chic

    0
    comentarios