Menú

El doloroso final del cerdo vietnamita de Victoria Federica

La joven recibió el animal por su 18 cumpleaños y posó muy emocionada con él en las fotos de la fiesta.

0
La joven recibió el animal por su 18 cumpleaños y posó muy emocionada con él en las fotos de la fiesta.
El animal fue un regalo por su 18 cumpleaños | Redes sociales

De los muchos regalos que recibió Victoria Federica en su puesta de largo del pasado mes de junio, el más llamativo fue un pequeño cerdo vietnamita envuelto en una bandera de España. La hija de la infanta Elena posó con sus amigos orgullosa y encantada con el animal, pero no sabía que la alegría le duraría poco.

El cerdo, al que llamó Rodrigo I de España, ya no vive con su dueña porque se ha visto obligada a entregarlo a una granja escuela, tal y como desvela Vanity Fair. El Consejo de Ministros aprobó el pasado 29 de marzo un Real Decreto que modificaba el Catálogo Español de Especies Invasoras para incluir varias especies, entre ellas el cerdo vietnamita por su potencial efecto invasor y los daños que provoca a la flora y fauna autóctona.

La normativa, que entró en vigor el 31 de marzo, señala que poseer, transportar, traficar o comerciar con ejemplares vivos de cerdos vietnamitas, serpientes pitones, tortugas de Florida y varanos de la sabana está prohibido a partir del 1 de enero de 2022.

La misma suerte corrió el cerdo vietnamita que le regalaron a Tana Rivera, hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo por su 18 cumpleaños.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios