Menú

Terelu revela la llamada de Letizia de la que nunca se atrevió a hablar

Terelu dio la exclusiva del compromiso de Felipe y Letizia. Más tarde, recibió una llamada de la Reina.

Terelu dio la exclusiva del compromiso de Felipe y Letizia. Más tarde, recibió una llamada de la Reina.
Terelu Campos | Telecinco

Terelu Campos ha desvelado en Viva la vida una anécdota con Letizia Ortiz el mismo fin de semana que ha tenido lugar la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, evento que ha devuelto a la actualidad a la Familia Real española.

Todo comenzó en su ya lejana etapa en el programa de Telemadrid Con T de Tarde. Entonces, Terelu capitaneaba un gran equipo y decidió lanzarse de cabeza a la exclusiva de la boda de los entonces Príncipes de Asturias. Una información que le pasó inicialmente su propia madre, María Teresa Campos, porque antes de que lo filtrase otra persona prefería revelárselo a ella, su hija.

La periodista dio la exclusiva antes que Casa Real e, incluso, precipitó el anuncio institucional oficial del futuro matrimonio. "Tenía entonces una persona que era mi mano derecha, Esther, que detrás de cámara se ponía con un cartel y ponía ‘tu madre, que lo digas’, relató sobre el momento vital en el que decidió dar la exclusiva.

Efectivamente, Terelu Campos fue la primera en dar la noticia en directo. Lo que provocó el enfado con Letizia, hoy Reina de España pero entonces presentadora de los informativos. "Ella estaba en maquillaje y cuando yo suelto eso se lía la de Dios. Imagínate eso, ella tenía que salir a presentar la segunda edición del Telediario de Televisión Española y ella manifestó cierto desprecio como diciendo '¿Y ésta cómo ha soltado esto?'".

Dos años después, Terelu acudió a Zarzuela junto a María Teresa Campos y otros invitados a un almuerzo organizado por la Casa del Rey con la entonces princesa de Asturias, pensando que entonces se produciría el primer intercambio real de palabras entre ellas.

Pero Letizia, embarazada entonces de Leonor, no pudo acudir por recomendación médica. Lo que sí hizo fue ponerse personalmente en contacto con Terelu (y también con María Teresa Campos) en un momento muy complicado para ella. Y lo hizo para hablar en un tono muy cordial –así lo recordó la propia Terelu en Viva la vida–. "En un tono súper agradable me preguntó qué tal, porque era un momento que en esta casa en un programa estaban las cosas muy difíciles y yo le dije ’bueno, pues ahí voy'".

Lo que le dijo fue "te entiendo perfectamente, yo he comprendido que no se le puede gustar a todo el mundo pero mi trabajo y mi labor es gustarle a la gran mayoría".

Temas

En Chic

    0
    comentarios