Menú

La difícil entrada a la adolescencia que le han preparado a Leonor

La Princesa cumple años y su agenda oficial va tomando forma y posiblemente vaya añadiendo actos en los próximos meses.

La Princesa cumple años y su agenda oficial va tomando forma y posiblemente vaya añadiendo actos en los próximos meses.
La Princesa Leonor | Gtres

La princesa Leonor cumple este jueves catorce años y el lunes tendrá que enfrentarse a uno los momentos más importantes (y difíciles) de su vida institucional realizando su primer viaje oficial a Cataluña. Y es que poco a poco su agenda oficial va tomando forma y posiblemente vaya añadiendo actos en los próximos meses.

Hace dos semanas, Leonor acudió por primera vez a los prestigiosos premios que llevan su nombre, los Princesa de Asturias, en los que se estrenó dando un emotivo discurso donde expresó su compromiso de "servir a España y los españoles": "Hoy es un día muy importante en mi vida que he esperado con ilusión; toda mi vida he visto como mis padres vienen cada año al Principado para presidir esta ceremonia y presenciar lo que sucede en esta tierra", dijo la Princesa de Asturias en su gran presentación oficial.

leonor-discurso181019.jpg

La heredera a la Corona ya tuvo su primer viaje oficial el pasado 8 de septiembre a Asturias, cuando visitó la basílica de Covadonga. Su primera intervención en un acto oficial fue con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, cuando la Princesa leyó el artículo 1 de la Carta Magna ante la atenta mirada del rey Felipe VI y la reina Letizia en el Instituto Cervantes de Madrid. Más tarde llegó otro momento clave: la imposición del Toisón de Oro por parte de su padre, el rey Felipe

leonor-felipevi.jpg
felipe-vi-entrega-toison-oro-leonor.jpg

Este lunes, acudirá a Barcelona en compañía de sus padres, los Reyes, y su hermana, la infanta Sofía, para estar presente en el décimo aniversario de los Premios Princesa de Girona. Los galardones están de celebración, pues la Fundación Princesa de Girona cumple 10 años, de ahí que los actos de esta edición vayan a tener un toque algo diferente. Los actos que se han organizado durarán dos días y los premiados tendrán un papel más activo que en ocasiones anteriores.

Temas

En Chic

    0
    comentarios