Menú

Federico Jiménez Losantos: "Franco hizo menos dinero en toda su vida que Pablo Iglesias en un año"

La crónica rosa abordó una de las noticias del día, el testamento de Franco publicado por El Mundo.

Crónica Rosa: Curiosidades del testamento de Franco

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La crónica rosa abordó una de las noticias del día, el testamento de Franco publicado por El Mundo.
Carmen Polo, Carmen Franco y el resto de la familia | Archivo

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con los periodistas Beatriz Cortázar y Carlos Pérez Gimeno para comentar todos los temas de la actualidad social. Incluyendo la exclusiva del diario El Mundo con el testamento de Franco.

Un documento de 89 páginas que la periodista Emilia Landaluce ha desgranado con detalle, desvelando la cantidad de 28.500.315 pesetas legadas por Franco a sus hijos, unos 1,8 millones de euros de hoy en día.

Además, se revela que Franco dejó a la "libre determinación" de sus herederas, Carmen Polo y Carmen Franco, todo lo "relativo al entierro y el funeral", zanjando por fin cualquier debate sobre la voluntad de Franco de reposar para siempre en el Valle de los Caídos.

Por último, se cuenta cómo de esa cantidad, las valiosas propiedades de El Pazo de Meirás y las tierras compradas por Franco suponían más de la mitad de su patrimonio.

Según apuntó Federico Jiménez Losantos en esRadio, Franco, que "murió octogenario, y por tanto estuvo unos cincuenta años con sueldo de general y luego capital general y Jefe de Estado, dejó lo que al cambio sería ahora millón y medio con las casas que por suscripción pública le rogaron que aceptase".

"¿Dónde está la gran fortuna de los Franco?, se preguntó el director de Es la mañana de Federico, que aseguró que "Franco hizo menos dinero en toda su vida que Pablo Iglesias en un año, que se dice pronto. Porque ¿de qué se compra éste una casa de un millón y pico de euros, precio real de venta, más lo que tiene en ella?".


En contraposición, Jiménez Losantos recordó aquello que el peruano Jaime Bayly desveló en su programa de televisión en Miami: que Evo Morales habría ganado 1.400 millones por la cocaína comprada por el Chapo Guzmán durante sus años de gobierno. Entre 80 y 10 millones al año que, multiplicados por los 14 años de dictadura de Morales, redondea una cifra aproximada de "1.400 millones de dólares".

El propio programa de Bayly denunció en antena que ese dinero financió el partido del probable vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por "presuntas asesorías probablemente inexistentes". "Allí hicieron un viaje reciente Pablo e Irene Montero", dijo Jiménez Losantos, una cifra que contrasta con la legada a su familia por Franco, que "podría haber sido el hombre más rico del mundo si hubiera querido", dijo Jiménez Losantos.

Temas

En Chic