Menú

Un nuevo invitado y la duda de Urdangarin: los planes de la Familia Real para estas Navidades

Como muchos españoles, la Familia Real se reúne para celebrar las fiestas, este año con la noticia del permiso penitenciario de Urdangarin.

Como muchos españoles, la Familia Real se reúne para celebrar las fiestas, este año con la noticia del permiso penitenciario de Urdangarin.
La felicitación de la Familia Real de este año | Casa Real

Como cada año, la Familia Real se reunió en el Palacio de la Zarzuela para celebrar la Nochebuena en la más estricta intimidad. Una tradición que ha cambiado con el paso del tiempo, ya que era habitual que la reina Sofía convocara a la familia al completo y se sirviera un buffet frío para dar descanso a los trabajadores de Zarzuela. Sin embargo, don Felipe VI, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía cenaron en el Pabellón del Príncipe, como acostumbran a hacer desde que el Rey llegó al trono.

En cuanto a este 25 de diciembre, día de Navidad, los Reyes y sus hijas son los anfitriones del almuerzo que celebrarán, también, con la familia de la reina Letizia después de asistir a una misa privada en Zarzuela. Se espera que en esta jornada estén presentes también el rey Juan Carlos y sus hermanas con algunos de sus hijos, tal y como confirmó la infanta Pilar hace unos días. Además de los habituales, este año podría haber nuevas incorporaciones a las fiestas navideñas, como el abogado Robert Gavin Bonnar, el novio de Telma Ortiz (hermana de la Reina) y su hija Amanda.

reina-sofia-cumpleanos-021118.jpg

Lo que no está claro es dónde pasarán las Navidades la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. El cuñado del Rey, en prisión desde junio de 2018, consiguió un permiso penitenciario de cuatro días ya que ha cumplido una cuarta parte de la pena. Normalmente, la infanta Cristina pasa las fiestas en Vitoria con sus cuatro hijos Juan, Pablo, Miguel e Irene, y la infanta Elena les visita después de la comida de Navidad, pero tras la salida de la cárcel de Brieva de Urdangarin, no se descarta que hayan recibido la invitación para unirse al resto de la familia.

Después de las vacaciones, los Reyes retomarán la agenda oficial el próximo 6 de enero con motivo de la Pascua Militar, cita que presiden cada año. Todavía no se ha confirmado si Leonor y Sofía estarán presentes en la cita, pero tampoco se descarta, ya que la agenda institucional de las jóvenes es cada vez más grande, sobre todo desde que Leonor cumpliera 14 años. Sí estarán presentes ese día es en casa de su abuelo Jesús Ortiz, donde comerán roscón de reyes como marca su tradición.

Temas

En Chic

    0
    comentarios