Menú

Muere la infanta Pilar de Borbón

La hermana del rey emérito ha fallecido este miércoles a los 83 años de edad.

La hermana del rey emérito ha fallecido este miércoles a los 83 años de edad.
La infanta Pilar | Archivo

La infanta doña Pilar de Borbón, hermana mayor del rey emérito Juan Carlos y tía del rey Felipe VI, ha fallecido este miércoles en la Clínica Ruber Internacional de Madrid a los 83 años, donde se encontraba ingresada desde el pasado 6 de enero y tras un año de lucha contra el cáncer.

Doña Pilar sufría un cáncer de colon que la llevó a pasar por el quirófano el pasado mes de febrero y a someterse a un tratamiento de quimioterapia. Los medios que se encontraban a las puertas del Hospital Ruber Internacional de Madrid pudieron comprobar la visita durante toda la mañana de familiares de la infanta, entre ellas la reina Sofía.

Algunos de esos familiares comentaron a los periodistas el delicado estado de salud en el que se encontraba la duquesa de Badajoz. Sin embargo, el hospital no facilitó ninguna información al respecto, hasta que ABC confirmó la noticia del fallecimiento.

Tras pasar por el quirófano, la hermana mayor de don Juan Carlos volvió a estar ingresada varios días en septiembre en una clínica de Mallorca debido a una bajada de defensas, pero a los pocos días recibió el alta, aunque su imagen saliendo del centro en silla de ruedas puso de relieve su bajón físico.

Temas

En Chic

    0
    comentarios