Menú

¿Qué fue de Chapis?: la triste historia del popular presentador de televisión de los noventa

Es uno de esos juguetes rotos que dejó la televisión de los noventa. Un presentador que fue aupado en su día y que gozó de una gran popularidad gracias al programa Qué me dices, que presentaba junto a Belinda Washington. Tras tres exitosos años, cayó en el mundo de la droga, el alcohol y la depresión. 

1 / 12

Antes de la llegada de la prensa del corazón más incisiva y dura que hoy existe en nuestro país, existió un programa que llevó a los hogares españoles la parte más amable del periodismo social: ¡Qué me dices! Presentado por Belinda Washington y José Antonio Botella, más conocido por todo el público como Chapis.

2 / 12

Una peculiar pareja, aparentemente opuesta, consiguió atraer a los espectadores hasta el punto de convertirlos en dos de los presentadores más relevantes y exitosos de nuestro país.

3 / 12

Tras el cierre de Qué me Dices, Belinda Washington siguió ligada a la televisión, pero Chapis desapareció de la pequeña pantalla y nunca más se supo de él.

4 / 12

Con el paso de los años los rumores comenzaron a rodar y entre los más escuchados estuvieron que el presentador estaba enfermo de SIDA o que había muerto electrocutado colocando el árbol de Navidad, entre otras historias sin fundamento.

5 / 12

Cuando menos se lo esperaba, el programa acabó. Había durado casi tres años, entre 1995 y 1998. "Chapis" se quedó en la calle. Y entonces, poco a poco, fue entrando en una espiral de la que es difícil salir: la del mundo de la droga y el alcohol. 

6 / 12

Chapis acudió al programa La Noria de Telecinco, en marzo de 2011, para su retorno y contó los oscuros y difíciles años que había vivido.

7 / 12

Entre las terribles experiencias que Chapis había tenido que superar se encontraban su adicción a la cocaína, a la que se enganchó mientras aún presentaba Qué me dices, y un ictus que había sufrido como consecuencia de su consumo de drogas.

8 / 12

Chapis, que también había caído en las redes del alcohol, tuvo que asistir a la muerte de su padre y a la ruptura con su pareja, lo que le sumió en una gran depresión que le llevó a no querer volver a trabajar en la televisión

9 / 12

Durante sus últimas entrevistas, Chapis ha confesado que actualmente es un hombre nuevo y que su único vicio es el tabaco.

10 / 12

El presentador manifestó que quería volver a trabajar de lo que fuera, aunque tuviera que ser detrás de las cámaras.

11 / 12

En el año 2013 se reencontró en directo con Belinda Washington en el programa Qué tiempo tan feliz, presentado por María Teresa Campos. La presentadora y actriz no pudo reprimir las lágrimas cuando vio aparecer a Chapis.

12 / 12

Una de sus últimas entrevistas fue en el programa Viva la vida, todavía presentado por Toñi Moreno. Una entrevista muy polémica debido a las preguntas de la presentadora y a la dificultad que mostró el invitado a la hora de hablar.

Recomendamos

0
comentarios