Menú

Isabel II apoya a Harry y Meghan y establece un "periodo de transición"

Buckingham emitió este lunes un comunicado en el que muestra su apoyo a que los duques de Sussex se "independicen" de la Familia Real británica.

Chic
0
Buckingham emitió este lunes un comunicado en el que muestra su apoyo a que los duques de Sussex se "independicen" de la Familia Real británica.
La reina Isabel II junto a Harry y Meghan | Gtres

La reina Isabel II anunció este lunes tras la reunión en el Palacio de Sandringham que la familia real británica abrirá un "periodo de transición" para acomodar la nueva situación de los duques de Sussex, Harry y Meghan, durante el cual "pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido".

Tras una reunión celebrada este lunes para dilucidar el futuro papel en la monarquía del hijo de Diana de Gales y su esposa, el palacio de Buckingham publicó un comunicado en el que la monarca señaló que existen "asuntos complejos que resolver" para los que se alcanzará una solución "en los próximos días", aunque "mi familia y yo apoyamos plenamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una joven familia".

Después del encuentro se pudo ver a Enrique, su hermano Guillermo y al padre de ambos, el príncipe Carlos, abandonar por separado la residencia real de Sandringham, ubicada en el este de Inglaterra.

Hoy mi familia ha participado en unas conversaciones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven. Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo parte de los miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de la mía. Harry y Meghan han dejado claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se ha acordado que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido. Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones finales en los próximos días.

Anuncio inesperado

El inesperado anuncio de Enrique y Meghan, que aseguran que tienen intención de "trabajar para ser financieramente independientes", provocó un fuerte malestar en el resto de miembros de la monarquía y levantó dudas sobre las futuras fuentes de financiación de los duques.

El 5% de sus gastos oficiales provienen de los fondos públicos que otorga el Gobierno a la monarquía, mientras que la mayor parte de sus ingresos llegan a través del ducado de Cornualles, la amplia cartera de propiedades e inversiones del príncipe Carlos.

A través de esa última vía, Enrique y Meghan recibieron en el ejercicio 2018-2019 unos 5 millones de libras (5,87 millones de euros), según The Guardian.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios