Menú

Federico Jiménez Losantos, sobre el drama de Pedro J. Ramírez: "Si Ágatha va a los juzgados y empieza a hablar..."

La airada reacción de Pedro J. Ramírez contra Ágatha Ruiz de la Prada por su entrevista sigue trayendo cola.

La airada reacción de Pedro J. Ramírez contra Ágatha Ruiz de la Prada por su entrevista sigue trayendo cola.
Pedro J. Ramírez y Ágatha, en 2015 | Gtres

La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Isabel González, Alaska, Beatriz Cortázar y Yésica Sánchez, centrada en la polémica entrevista de Ágatha Ruiz de la Prada que ha causado la ira de Pedro J. Ramírez. Tanta que amenazó en Twitter con demandas tanto a la diseñadora como al propio diario y su grupo editor.

La diseñadora aseguró en la entrevista —este fin de semana hubo dos, en Deluxe y LOC— que la actual esposa de su ex, Cruz Sánchez de Lara, pudo contraer la enfermedad por asistir al 8-M y defender "feminazis". Unas declaraciones que, a tenor de la reacción del periodista, podría matizar en Sálvame esta misma semana.

Llamaron la atención, en todo caso, unas palabras de su respuesta, "la vieja dama del rencor", que podría ser Ágatha o una figura estética florida más general, en una cadena de veladas referencias a Ágatha Ruiz de la Prada.

Una frase ambigua que, para empezar —tal y como se aventuraron en la crónica rosa— quizá hace una comparación con la edad de la abogada Cruz Sánchez de Lara, mucho más joven que Ágatha y Pedro J. Tal y como puntualizó Alaska, ¿la vieja dama es el rencor o es Agatha?

"Cruz es más joven y yo creo que sale de ahí una pullita", dijo Beatriz Cortázar, que consideró que "hay quien utiliza la juventud como arma".

Otra más: "Durante los días que tuve fiebre Cruz estuvo a mi lado como nadie ha estado nunca", lo que le sirvió para sentirse "el más afortunado de los seres", aseguró para defender a su pareja.

Lo único cierto, en todo caso, es que ha estallado esa "trifulca contenida" durante años. Tal y como apuntó la periodista Beatriz Cortázar, Pedro J. habla de la "vieja dama del rencor", pero Cruz habló en el pasado de "ratas".

Otra frase del periodista, que dijo haber sido "cuidado como nunca" durante su convalecencia reciente, parece también otra pulla a su ex, que aparecerá en Telecinco para hacer nuevas declaraciones. Y también decir cómo "la verdadera aristocracia está en el idealismo y la bondad humana", que podría ser otra referencia a los títulos nobiliarios ostentados por la diseñadora.

¿Podría, en todo caso, prosperar la demanda contra Ágatha? "Ahora están los juzgados cerrados y eso evita que hagas el ridículo. Porque si va a los juzgados y empieza a hablar Ágatha…", consideró Federico Jiménez Losantos. "Como empiece a contar cosas se van a hacer mucho daño".

Temas

En Chic