Menú

Fallece por coronavirus María Teresa Borbón Parma, 'la princesa roja', prima de Felipe VI

El fallecimiento ha sido confirmado por su hermano Sixto Enrique de Borbón en un mensaje en su cuenta de Facebook.

El fallecimiento ha sido confirmado por su hermano Sixto Enrique de Borbón en un mensaje en su cuenta de Facebook.
Fallece María Teresa de Borbón | Europa Press

María Teresa de Borbón-Parma, prima del rey Felipe VI y conocida como la princesa roja, ha muerto este jueves en París a los 86 años como consecuencia del coronavirus.

Nacida el 28 de julio de 1933 y doctora en sociología, era hija de Francisco Javier de Borbón y Braganza, Príncipe de Parma y de Plasencia y que se reivindicó como rey legítimo de España, y de Magdalena de Borbón Busset.

María Teresa de Borbón-Parma era hermana del histórico dirigente Carlos Hugo de Borbón-Parma, cabeza dinástica de la Casa Borbón-Parma, la rama carlista que quiso poner a esta familia en el trono de España.

El fallecimiento ha sido confirmado por su hermano Sixto Enrique de Borbón en un mensaje en su cuenta de Facebook en el que comunica que este mismo viernes se oficiará en Madrid un funeral en su honor: "S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón comunica que en la tarde de este jueves 26 de marzo de 2020 ha fallecido en París, a los ochenta y seis años de edad, su hermana María Teresa de Borbón Parma y Borbón Busset, víctima del coronavirus COVID-19", comienza el mensaje. "Don Sixto Enrique se encuentra muy apenado y ruega oraciones por el eterno descanso de su hermana. Mañana viernes en Madrid oficiará un funeral el Rvdo. y Excmo. Sr. D. José Ramón García Gallardo, oficial de la Orden de la Legitimidad Proscrita. María Teresa de Borbón Parma había nacido el 28 de julio de 1933, hija del entonces Infante Don Francisco Javier de Borbón y Braganza, Príncipe de Parma y de Plasencia (quien en 1952 se convertiría en Javier I, Rey legítimo de las Españas), y de su esposa Doña Magdalena de Borbón Busset. RIP".

S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón comunica que en la tarde de este jueves 26 de marzo de 2020 ha fallecido en París, a...

Posted by S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón on Thursday, March 26, 2020

Temas

En Chic

    0
    comentarios