Menú

La reina Letizia reaparece tras su cuarentena para una videollamada con Juan Roig

La Reina retomó su agenda —dentro de las posibilidades— tras un periodo de cuarentena obligado por su contacto con Irene Montero.

0
La Reina retomó su agenda —dentro de las posibilidades— tras un periodo de cuarentena obligado por su contacto con Irene Montero.
Los Reyes, desde el Palacio de la Zarzuela | Twitter @CasaReal

Felipe VI mantuvo el pasado jueves una videoconferencia desde el Palacio de la Zarzuela con el presidente de Mercadona, Juan Roig, en la que le acompañó la reina Letizia, en su primera imagen pública tras la cuarentena mantenida en las últimas dos semanas como precaución ante el coronavirus.

Desde el pasado día 11, cuando los reyes estuvieron en París, no se veía a doña Letizia, que en la jornada siguiente, se hizo el test del Covid-19 en el que dio negativo, al igual que don Felipe.

No obstante, la reina decidió permanecer en Zarzuela sin actividades siguiendo las recomendaciones sanitarias, puesto que había estado en contacto días antes con algunas personas que se contagiaron, como fue el caso de la ministra de Igualdad, Irene Montero, con quien coincidió hace tres semanas.

Durante la mañana del jueves, como en jornadas previas, la reina mantuvo varias conversaciones telefónicas desde Zarzuela con distintos colectivos sociales, si bien la Casa Real no había distribuido ninguna imagen suya hasta la de la pasada tarde.

En ella, se ve a los reyes sentados juntos delante de sus cuadernos frente a la pantalla para conversar con Roig y otros directivos de Mercadona desde el despacho del monarca. En la charla, se interesaron o por la situación del sector de la distribución, uno de los que mantiene la actividad desde que se decretara el estado de alarma por la pandemia.

Roig destacó la importancia de que, ante la crisis que vive el país debido al coronavirus, "la economía no pare", aunque "garantizando siempre la seguridad y salud de los trabajadores".

También apuntó que la sociedad española "tiene la obligación de crear las condiciones económicas y sociales necesarias para que el país despegue lo mas rápido posible" cuando concluya la crisis sanitaria.


Roig manifestó su "orgullo" por el trabajo y el esfuerzo de los 90.000 trabajadores de Mercadona y de todos los sectores que abastecen de productos a sus supermercados.

Felipe VI mantuvo el jueves una intensa actividad que comenzó por la mañana con la visita al hospital de emergencia instalado en el recinto ferial de Ifema de Madrid, en su primera salida del Palacio de la Zarzuela en dos semanas.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios