Menú

¿Quién heredará el marquesado de Griñón?

Carlos Falcó falleció hace una semana víctima del coronavirus a los 83 años de edad.

Chic
0
Carlos Falcó falleció hace una semana víctima del coronavirus a los 83 años de edad.

Hace unos días conocimos el triste fallecimiento de Carlos Falcó, marqués de Griñón y Grande de España, a los 83 años víctima del coronavirus. El padre de Tamara, Xandra, Aldara, Manuel y Duarte Falcó falleció en la Fundación Jiménez Díaz donde se encontraba ingresado.

Mucho se está hablado durante estos días sobre quién se convertirá en el nuevo marqués de Griñón y todo parece indicar que será su hijo mayor Manuel. Sin embargo, como plantea la revista Vanity Fair, existe la posibilidad de que este título vaya a parar a su hija Tamara Falcó, tal y como el propio Carlos Falcó aseguró en una entrevista concedida en el año 2015: "Queda por asignar Griñón y podría ser para Tamara, pero ya se verá".

Tamara ya había hablado del tema en alguna entrevista anterior mostrándose encantada con la posibilidad de convertirse en la sexta marquesa de Griñón: "Mi hermano mayor heredará el título de grandeza de España y mi hermana ha heredado un marquesado de mi abuela, el de Mirabel. Me gustaría ser marquesa, pero no hay nada seguro todavía", dijo.

En los próximos días tendrá que abrirse el testamento y se conocerá también a quién ha dejado cada una de sus propiedades: la más importante sería la Quinta Casa de Vacas, en la localidad de Malpica de Tajo, en Toledo, con casi 300 hectáreas donde están ubicados sus grandes viñedos. A su vez, en Aldea del Fresno, posee un palacio del siglo XIX, que ha utilizado Tamara Falcó para sus eventos y negocios.

Además, según publicó Vanitatis, el instrumento financiero usado por el Marqués de Griñón era la sociedad de cartera Family States, donde figuran como consejeros su hermano Fernando Falcó, marqués de Cubas, y su hija Sandra. La mayor parte del accionariado es de la sociedad Vinexco, que es la matriz del holding, y donde vuelven a estar presentes solo los miembros de la familia. En 2016, tuvo unas ventas estimadas conocidas de 2,5 millones de euros y tiene un activo que supera los 16.

Una intensa vida amorosa

El aristócrata llegó a pasar hasta en cuatro ocasiones por el altar. Contrajo matrimonio por primera vez con Jeannine Girod en 1963. La pareja se daba el sí quiero cuando el marqués estudiaba en Estados Unidos. Allí nacería, Manuel de 55 años. De vuelta a España nacería Sandra Falcó, cara visible de las bodegas del marqués.

Falcó se casaría posteriormente con la reina de corazones, Isabel Preysler, que no necesita presentación de ningún tipo. Tendrían a la más famosa y a la más querida de los hijos: Tamara Falcó.

Posterioremente se casaría con Fátima de la Cierva con quién tendría en 1994 a Duarte, muy centrado en la lucha provida, que intenta promover formas diferentes de educación. Duarte, que también ha participado en varios programas pero no del corazón, sino sociales no dudaba en confesar que padecía un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y por eso su lucha con los más desfavorecidos.

Aldara es la hija más pequeña y más desconocida del marqués de Griñón junto con Manuel, que nació en 1997. Sin embargo, el matrimonio de Carlos Falcó con Fátima también se rompió. Supuestamente por estar ya hablando con la mujer que ha ocupado estos últimos años el corazón de Carlos Falcó: Esther Doña. La diferencia de edad no fue un problema, aunque la relación con sus hijos era inexistente.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios