Menú

Los reyes Felipe y Letizia se unen a la felicitación a Margarita de Dinamarca

La Reina de todos los daneses cumple 80 años pero los festejos populares fueron cancelados por el coronavirus.

La Reina de todos los daneses cumple 80 años pero los festejos populares fueron cancelados por el coronavirus.
Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia | Casa Real Dinamarca

Desde balcones, parques, patios o el salón de su casa, manteniendo la distancia social y evitando aglomeraciones, miles de daneses le cantaron este jueves a la reina Margarita II de Dinamarca por su 80 cumpleaños, en una iniciativa popular difundida por las redes sociales que pretendía compensar la suspensión de un amplio programa de actos oficiales por la pandemia de coronavirus.

El cumpleaños de Margarita -48 años en el trono, una cifra solo superada por Christian IV (1588-1648)- suele ser una celebración popular, que tiene su punto culminante cuando la reina (primero sola y luego con su familia) sale a saludar a mediodía al balcón del palacio de Amalienborg en Copenhague a miles de personas concentradas entre hurras y ondear de banderas.

Pero el coronavirus obligó a la Casa Real danesa a cancelar un programa especial que incluía además exposiciones, conciertos, cena de gala con la realeza europea y un recorrido en carroza por la capital.

Vídeos de nietos y de la realeza europea

Sus ocho nietos se apuntaron también a los festejos enviándole un vídeo de felicitación a la Reina, a la que despertó el personal del palacio de Fredensborg (al norte de Copenhague y adonde se trasladó hace un mes) con una canción de cumpleaños, informó la Casa Real, que ha documentado el momento con fotos en las que se ve a la monarca en una rara imagen con el pelo suelto.

Y lo mismo han hecho los reyes y herederos de las principales casas reales europeas —entre ellos, el rey Felipe y la reina Letizia—, con un vídeo colectivo en el que felicitan a "Daisy", como se conoce familiarmente a la monarca danesa, bautizada así por su abuela, sueca pero nacida en Gran Bretaña, donde ese es el apelativo común para las "Margaritas".

t var en glæde for Hendes Majestæt Dronningen, da en række af Europas kongelige for kort tid siden overraskede Dronningen med en fødselsdagsvideohilsen. r vises et kort uddrag fra de mange hilsner fra Deres Majestæter Sveriges, Norges, Spaniens , Belgiens og Nederlandenes Konger og Dronninger, Deres Kongelige Højheder Luxembourgs Storhertugpar samt Deres Kongelige Højheder Norges Kronprinspar, Sveriges Kronprinsessepar og Prins Carl Philip. A number of Europe’s royal family members surprised Her Majesty The Queen with a video greeting on 16 April 2020 on the occasion of the 80th birthday. Though Their Majesties and Their Royal Highnesses could not be present to celebrate The Queen in Denmark as otherwise planned, all nevertheless wanted to delight Her Majesty with personal congratulations. Here are excerpts from the many greetings that The Queen has just seen.Kongehuset i samarbejde medungahuset @detnorskekongehus oninklijkhuis elgianroyalpalace ourgrandducale rownprincessmm rinsparet og det spanske kongehus©

A post shared by DET DANSKE KONGEHUS (@detdanskekongehus) on

Los reyes de España, en un perfecto inglés, desean a doña Margarita un feliz cumpleaños desde la distancia ya que no pueden estar con ella para celebrarlo. "Estamos sufriendo esta pandemia en todo el mundo y especialmente en Europa, así que estamos tristes por eso, pero a la vez tenemos que seguir siendo capaces de celebrar y continuar felices con la familia en estos tiempos", dice Felipe VI. "Estoy segura de que tendremos la oportunidad de compartir una celebración muy pronto. Te mandamos todo nuestro amor a ti y a toda tu familia", añade doña Letizia.

Temas

En Chic

    0
    comentarios