Menú

Chayo Mohedano se ve obligada a cambiar la polémica portada de su nuevo disco: "Es un plagio descarado"

La hija de Rosa Benito ha sido acusada de plagiar al prestigioso fotógrafo Anton Corbjin.

0
La hija de Rosa Benito ha sido acusada de plagiar al prestigioso fotógrafo Anton Corbjin.
Chayo Mohedano | Gtres

Chayo Mohedano vuelve a estar en el ojo del huracán, esta vez con motivo del lanzamiento de su nuevo single, "Rosa de febrero", una balada dedicada a su madre Rosa Benito. El último escándalo protagonizado por la artista llevaba varios días en boca de los seguidores del grupo británico Depeche Mode, concretamente desde que Chayo presentase en las redes sociales el diseño de la portada de su canción el pasado mes de febrero.

Ellos fueron los primeros en detectar que la portada del single era un "plagio descarado" de la del clásico álbum, Violator, diseñada por el prestigioso fotógrafo Anton Corbjin en el año 1990. Sin embargo, la noticia no trascendió a pesar de que el propio Corbjin llegó a ver la portada e incluso dejó un comentario en la misma: "Qué original", escribió en inglés.

Semanas después ha sido el productor español Guille Mostaza el que, al descubrirlo, compartió en redes su hallazgo convirtiendo en trending topic a la hija de Rosa Benito. "Todo comienza un feliz 24 de abril, justo cuando Chayo Mohedano decide enseñar la portada de su inminente trabajo, diseño que copia descaradamente la de Violator, de Depeche Mode, hecha por el enorme Anton Corbijn en 1990, que al ver el plagio no puede evitar dejar un comentario en la cuenta de la cantante. A partir de ahi empieza el delirio hasta que Chayo acaba borrando la publicación y cambiando la portada. Este país es maravilloso", escribió.

Según el conocido productor de música independiente, al verse descubierta, Chayo habría borrado la imagen, una afirmación que ella ha desmentido en sus redes sociales retuiteando a una de sus seguidoras: "No existe plagio. Es una rosa encargada adrede de creación propia. Ha pasado todos los filtros que se pasan desde la distribuidora central. Se ha cambiado porque se ha hecho una reedición para actualizarla ya que ha cogido en pleno confinamiento la promoción".

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia